Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jade Goody, la película

La vida y muerte de Jade Goody podrían llevarse a la gran pantalla. Foto: APtelecinco.es
Jade Goody, la británica que hizo de su lucha desesperada contra el cáncer cervical un espectáculo para las masas, entre otras cosas para dejar una cuantiosa herencia a sus hijos, descansa en paz desde el pasado sábado, pero la explotación mediática y editorial continúa.
Su vida fue corta -murió con 27 años- pero le dio tiempo a publicar nada menos que dos libros autobiográficos que podrían llevar ahora al cine, según personas de su entorno. Varios editores se apresuran además a sacar varios libros sobre su persona.
El fotógrafo Danny Hayward, amigo de esa joven atrevida y, según ella misma reconocía, ignorante, que saltó de pronto a la fama gracias al programa del Gran Hermano, declaró al diario The Times que se está discutiendo la posibilidad de hacer una película sobre su vida, que "se adecúa muy bien al cine".
A la familia le gustaría que la película la dirigiese Nick Love, el realizador de "The Football Factory", una película sobre el gamberrismo en el deporte rey, que es además el productor de la película "Bronson", la historia real del prisionero más violento del Reino Unido.
Saldrá también a la luz  "Forever in My Heart" ("Siempre en mi corazón"), su diario póstumo, que publica HarperCollins, editorial propiedad del grupo News Corporation, de Rupert Murdoch. La editorial quiere adelantar la publicación del diario, inicialmente prevista para abril, y, según una portavoz, dedicará parte de los beneficios a una organización benéfica contra el cáncer. Un tercer libro que saldrá a principios de abril es el titulado "Jade-Remember Me This Way" (Jade: Acordaros de mí así), una colección de fotos de la joven.
La cadena de televisión "Living TV", que se hizo junto con la revista del corazón "OK" con la exclusiva de la boda de Jade Goody, unas semanas antes de su muerte, emitirá un documental en dos partes que incluirá entrevistas con sus amigos.
Mientras tanto, se prepara ya el funeral. Jade Goody será despedida como quiso vivir siempre, bajo los focos de la televisión. IM