Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón acaba con la anarquía de Camerún

Un gol en la primera mitad bastó para que Japón venciese con justicia a Camerún. Sin noticias de Eto´o, el protagonista del partido fue el goleador Honda.
Muchos delanteros no garantizan más goles. Hace falta un centro del campo creativo que garantice un juego fluido. Eso le falta a Camerún. Paul Le Guen alineo de principio un 4-3-3 con Webo de 9 y Eto´o pegado a la banda derecha. Los delanteros se pasaron el partido corriendo sin sentido. Ni una sola ocasión clara durante los primeros 45 minutos.
Japón comenzó temerosa, pero poco a poco fue perdiendo el miedo. Una defensa ordenada y la calidad puntual de Honda fueron suficientes para poner en aprietos a Hamido, sustituto de Kameni, bajo los palos.
El mediapunta del CSKA de Moscú aprovechó un buen centro desde la banda para demostrar toda su calidad en el área pequeña. Control y gol con la zurda ante la mirada atónita de la defensa africana.
En la segunda mitad, Camerún se fue a por el partido. A falta de fútbol los africanos le echaron casta y estuvieron a punto de empatar. Primero Mbia con un potente disparo al larguero y en el tiempo de descuento Webo acariciaron el empate. Faltó suerte y Japón se hizo con su primera victoria merecida en una Copa del Mundo lejos de su país.
FICHA TÉCNICA
1-JAPON: Kawashima; Abe, Nakazawa, Tulio, Komano; Okubo (Yano, min.82), Nagatomo, Endo, Hasebe (Inamoto, min.88), Matsui (Okazaki, min.69) y Honda.
0- CAMERUN: Souleymanou; Mbia, Bassong, Nkoulou, Assou-Ekotto, Makoun (Geremi, min.75), Eyong, Webo, Matip (Emana, min.63), Eto'o y Choupo-Moting (Idrissou, min.75).
-GOLES. 1-0, min.39. Honda.
ARBITRO: Olegario Benquerenþa (Portugal). Amonestó a Abe (min.90), de Japón, y a Nkoulou (min.72), de Camerún.