Eto'o, desaparecido durante todo el partido, apenas creó peligro

Japón acaba con la anarquía de Camerún

Victoria justa de los nipones gracias al solitario gol de Honda

Un gol en la primera mitad bastó para que Japón venciese con justicia a Camerún. Sin noticias de Eto´o, el protagonista del partido fue el goleador Honda.

Muchos delanteros no garantizan más goles. Hace falta un centro del campo creativo que garantice un juego fluido. Eso le falta a Camerún. Paul Le Guen alineo de principio un 4-3-3 con Webo de 9 y Eto´o pegado a la banda derecha. Los delanteros se pasaron el partido corriendo sin sentido. Ni una sola ocasión clara durante los primeros 45 minutos.

Japón comenzó temerosa, pero poco a poco fue perdiendo el miedo. Una defensa ordenada y la calidad puntual de Honda fueron suficientes para poner en aprietos a Hamido, sustituto de Kameni, bajo los palos.

El mediapunta del CSKA de Moscú aprovechó un buen centro desde la banda para demostrar toda su calidad en el área pequeña. Control y gol con la zurda ante la mirada atónita de la defensa africana.

En la segunda mitad, Camerún se fue a por el partido. A falta de fútbol los africanos le echaron casta y estuvieron a punto de empatar. Primero Mbia con un potente disparo al larguero y en el tiempo de descuento Webo acariciaron el empate. Faltó suerte y Japón se hizo con su primera victoria merecida en una Copa del Mundo lejos de su país.

FICHA TÉCNICA

1-JAPON: Kawashima; Abe, Nakazawa, Tulio, Komano; Okubo (Yano, min.82), Nagatomo, Endo, Hasebe (Inamoto, min.88), Matsui (Okazaki, min.69) y Honda.

0- CAMERUN: Souleymanou; Mbia, Bassong, Nkoulou, Assou-Ekotto, Makoun (Geremi, min.75), Eyong, Webo, Matip (Emana, min.63), Eto'o y Choupo-Moting (Idrissou, min.75).

-GOLES. 1-0, min.39. Honda.

ARBITRO: Olegario Benquerenþa (Portugal). Amonestó a Abe (min.90), de Japón, y a Nkoulou (min.72), de Camerún.

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad