Los Samuráis se juegan los cuartos contra Paraguay

Japón moviliza a sus 'espías'

Okada: "Paraguay es un equipo muy fuerte"

El emparejamiento de octavos de final de Paraguay contra Japón ha motivado un masivo desplazamiento de nipones a Balgowan, una tranquila zona distraída en las montañas, ahora agitada por el Mundial. El segundo entrenamiento del conjunto guaraní agolpó a más de treinta representantes de los distintos medios de comunicación japoneses, pendientes de contemplar las evoluciones del próximo adversario del conjunto de Takeshi Okada.

La masiva presencia en el campo de fútbol del Michael House desajustó la rutina y desbordó a los encargados de la seguridad que diariamente supervisan y resguardan a Paraguay. La entrada se colapsó minutos antes del inicio de la sesión preparatoria, con sólo un cuarto de hora abierto para el público y la prensa. Los empleados del campo de la escuela registraron a cada uno de las personas con intención de contemplar la práctica y eso demoró el arranque de la sesión.

En el registro figuraban treinta medios de comunicación nipones, algún alemán y otro inglés. Desconocidos hasta hace unas horas, cuando los entrenamientos del equipo paraguayo se manejaban de forma familiar, seguidos por no más de una docena de periodistas. Japón quiere estar pendiente de Paraguay, el equipo que ha sido capaz de dominar su cuarteto, por encima del último campeón del Mundo, y sin derrota alguna a lo largo de la primera fase. Será así a partir de ahora. Hasta el próximo lunes, cuando tengan que desplazarse a Pretoria para la disputa del encuentro.

No será mucho, sin embargo, lo que los observadores nipones podrán contemplar estos días. El seleccionador de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, ha prolongado el sigilo que ha mantenido durante la primera fase. Sólo durante un cuarto de hora permitió testigos en la sesión de este sábado. Para el domingo no será tanto. Tiene previsto que todo sea cerrado. No habrá presencia de cámaras ni declaración alguna tras la sesión.

Okada elogia a la Albirroja

El seleccionador de Japón, Takeshi Okada, ha destacado el potencial defensivo de su rival en los octavos de final del Mundial, la selección de Paraguay, y consideró que en ese aspecto desarrolla un juego muy parecido al del equipo de Chile. Tanto Okada como varios jugadores del equipo japonés coinciden en que ahora se van a medir, a diferencia de lo que ocurrió en los tres partidos de la fase de grupos, con un equipo que va a tener una mentalidad menos ofensiva como es el paraguayo.

"Son un equipo con una gran fortaleza y que sabe manejar bien sus armas y en el que destaca la solidez de su defensa", prosiguió el entrenador de la selección asiática. El equipo japonés ha ofrecido un buen rendimiento en la primera fase del torneo, con dos victorias, ante Camerún y Dinamarca, y una derrota contra Holanda, lo que le ha permitido la clasificación para los octavos de final como segundo e su grupo.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad