Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jaque a 'hooligans' y terroristas

Porras, escudos antidisturbios, fusiles y el mejor equipamiento. La policía sudafricana ya está lista para recibir a los 'hooligans' violentos y para garantizar la seguridad del Mundial 2010.
Los agentes, además, tendrán que evitar que se produzcan atentados terroristas. Precisamente, fuerzas de seguridad iraquíes arrestaron a un miembro saudita de Al Qaeda que, según dijo un funcionario, estaba involucrado en un complot para atacar el torneo de fútbol que se disputa del 11 de junio al 11 de julio. Fikile Mbalula, viceministro de Policía, no señaló si las autoridades sudafricanas estaban al tanto de la amenaza pero indicó que la Policía las enfrenta todos los días.
"Estamos listos para cualquier eventualidad", dijo en declaraciones a Talk Radio 702. "Necesitamos cooperación de todos para trabajar con las agencias del orden público. La visibilidad de la policía será de primer nivel (...) cada jugador, cada persona que esté aquí estará protegida", añadió.