Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jáuregui asegura que el intento del PP de "nacionalizar" las europeas es un "fraude"

Ramón Jáuregui cree que el PP defrauda a los españoles cuando intenta nacionalizar las elecciones europeas. Ha asegurado que "en Europa se define nuestro futuro" sobre el cambio climático, la política energética, la reforma financiera...Ha pedido a los ciudadanos que acudan a las urnas. "Quedarse fuera de la contienda con una alta participación de la derecha puede perjudicar al PSOE por eso llamo a votar a la izquierda".
Jáuregui considera que la respuesta a la crisis debe ser internacional. "Conviene reiterar que las respuestas locales no bastan, lo que se puede hacer en cada país es relativamente para lo que hay que hacer. Europa es la palanca para salir de la crisis".
El número dos de la lista europea del PSOE ha explicado que para salir de la crisis el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene dos premisas: "no vamos a dejar a un lado a la gente más castigada" y enfocar su esfuerzo para tener una "economía del conocimiento". Además, ha argumentado que "gran parte de lo que nos pasa es la deriva del pinchazo de la construcción" y es "el PP quien ha cabalgado más sobre ese modelo productivo del ladrillo".
"Hay una enorme desvergüenza" cuando Mariano Rajoy dice que hay que hacer cosas y "lo único de lo que haba es de bajar los impuestos", ha sentenciado. Jáuregui ha sentenciado que la política económica "del máximo beneficio a los ejecutivos, la neoliberal" es la que ha caído ahora. Ha dedicado unas duras palabras al ex presidente del Gobierno José María Aznar, que "está en eso y ahora no puede llegar con una barita mágica" para salir de la crisis. "Es pura propaganda para vender su libro".
Además, Jáuregui ha asegurado que "el debate lo hemos querido hacer antes de las elecciones europeas, así lo ha querido el presidente del Gobierno" y ha sentenciado que lo van a ganar.
Sobre el caso Gürtel ha explicado el PP "lo único que pretende es protegerse y obstaculizar la investigación" con su personación