Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javi Martínez se recupera y apunta al once titular ante el Werder Bremen

Javi Martínez, durante el partido ante el Tromsoe, en la fase previa de la Europa League. FOTO: Archivo.telecinco.es
Javi Martínez se encuentra recuperado de la "contusión pretibial" en la pierna izquierda que le hacía ser duda para el partido del jueves en la Liga Europa y apunta a titular frente al Werder Bremen alemán a la vista del ensayo realizado hoy por el entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós.
El técnico andaluz ha dedicado quince minutos de la sesión a un partido 'once contra once' en el que han formado en el probable equipo titular Iraizoz en la portería; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo en al defensa; Javi Martínez y Yeste en medio centro; David López y Gabilondo en las bandas; y Toquero y Llorente en punta. Estos once futbolistas han sido incluidos posteriormente por Caparrós en la lista de 20 jugadores que van a viajar mañana a Alemania, una relación en la que destaca la ausencia por decisión técnica de Markel Susaeta, titular el sábado frente al Sevilla.
La citación, junto a los probables titulares, está formada por Koikili Lertxundi, Ustaritz Aldekoaotalora, Mikel San José, Armando Ribeiro, Joseba Etxeberria, Carlos Gurpegui, Ander Iturraspe, Iker Muniain y el portero del filial Aitor Fernández. En el capítulo de ausencias, además de Susaeta, ha quedado fuera también por motivos técnicos Xabi Etxeita y los lesionados Pablo Orbaiz, Ion Vélez, Iñaki Muñoz, Iban Zubiaurre e Iñigo Díaz de Cerio.
Los veinte convocados están citados el miércoles a las 8:45 horas en Lezama para trasladarse en autobús al aeropuerto y tomar a las 10:00 horas el vuelo chárter con destino a Bremen. A las 19:00 horas, la misma hora a la que comenzará el partido el jueves, el grupo entrenará en el Weserstadion, escenario del encuentro.
Javi Martínez: "El nivel de confianza del equipo es el mismo"
El jugador quiso restar importancia ante las dos derrotas encajadas en las últimas jornadas de Liga: "Es una buena oportunidad para demostrar que estos dos partidos han sido fallos concretos y que la línea tiene que ser positiva. Si salimos con la mentalidad del Austria o el Villarreal tendremos muchísimas opciones".
"Ahora tenemos más motivación si cabe para refrendar lo que habíamos empezado y que se ha visto un poco truncado. Estamos en una buena posición y es una buena ocasión ante uno de los grandes de Europa. Dependerá de si sabemos salir como debemos", ha reflexionado el centrocampista.
JNP