Javi Martínez: "No me voy a amedrentar"

El navarro está "totalmente preparado" para suplir a Xabi Alonso

El centrocampista de la selección española Javi Martínez, tras cumplir su "sueño" de debutar con La Roja el pasado viernes ante Chile, aseguró estar "totalmente preparado" para ser titular mañana ante Portugal y no se va a "amedrentar" si finalmente Xabi Alonso no se recupera a tiempo de su esguince de tobillo.

Han pasado sólo tres días desde su estreno con la selección absoluta pero a Javi Martínez aún se le pone "la piel de gallina" al recordarlo. "Fue algo inolvidable, algo que llevaba esperando mucho tiempo y que soñaba desde pequeño", confesó Martínez.

El navarro, a sus 21 años, es el jugador más joven de la selección, pero en su debut no le pesó la juventud y mostró su desparpajo habitual sobre el campo, sobre todo porque sabía que contaba con la confianza de Vicente Del Bosque. "Cuando salí me explicó lo que tenía que hacer en el campo, los movimientos y la estrategia, y sobre todo que estuviese tranquilo porque confiaba en mí", recordó.

Esa misma confianza es la que puede llevar a Javi Martínez a ser titular en el choque de octavos de final ante Portugal si Xabi Alonso no llega a tiempo. El de Aiegi quiso dejar claro, en primer lugar, que su principal "deseo" es que el centrocampista de Tolosa "se recupere y pueda jugar porque es una pieza clave", pero aseguró que si tiene que jugar de inicio está "totalmente preparado" para hacerlo.

"Estoy seguro de que no me voy a amedrentar. Para nada me va a pesar la responsabilidad porque es algo que llevo esperando mucho tiempo. No puede existir más motivación y compromiso", aseveró el joven jugador, que ve "imposible imaginar" que marca un gol ante Portugal. "Tiene que ser increíble", reconoció.

Ser titular por primera vez con la selección española, y en un Mundial, supone un hito en la carrera del centrocampista navarro. Sin embargo, el jugador no cree que pueda considerarse el partido más importante de su vida. En este sentido señaló que ya ha disputado encuentros "muy complicados y muy comprometidos" con el Athletic que le han marcado.

Así, recordó el último partido de la temporada 2006/2007, ante el Levante, "nada más llegar con 17 años", en el que "un club histórico" como el rojiblanco "que nunca había descendido a Segunda se jugaba la permanencia. Y, sin ir más lejos, "la final de la Copa del Rey contra el Barþa del año pasado". "Después de 25 años, la ciudad y el club tenían muchísimas ganas de conseguir un título", rememoró

Confianza ciega

Mirando ya al partido ante Portugal, Javi Martínez consideró que la selección no debe cambiar su forma de jugar porque es "la base del éxito" que les ha llevado "hasta aquí. "Yo confié en el juego que ha venido desplegando esta selección, no sólo desde hace dos años, si no bastante tiempo atrás, y tenemos que seguir así contra las selecciones grandes", advirtió.

El centrocampista defendió el papel de la selección española en el Mundial, sobre todo tras ver "las dificultades que han tenido otras selecciones como Italia, Francia o Inglaterra", que se han quedado fuera. "Cualquier selección te puede hacer daño. Tras perder contra Suiza teníamos una exigencia muy fuerte, y eso nos hizo pensar que teníamos que ganar por las buenas o por las malas. Hemos cumplido el primer objetivo de clasificarnos para octavos y ahora empieza un Mundial diferente, que esperemos que nos pueda llevar hasta el 11 de julio", deseó.

Sobre Portugal, Javi Martínez es consciente de que una de las principales bazas del equipo de Queiroz es el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, "sin duda uno de los mejores jugadores del mundo; es muy completo". No obstante cree que la selección de Portugal "no es sólo él, sino el bloque". Y puesto a dar un resultado, el mediocampista navarro aseguró que le da "igual", mientras que la campeona de Europa pueda "ganar y pasar a los cuartos de final", concluyó.

 


  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 
  • Llévate los mejores regalos de la Roja     
  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Publicidad

    Informativostelecinco.com

    ¿Quién o qué hizo algo así?

    Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

    Prohibido la piña

    En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

    Tediosa rutina

    Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

    Sacrificados los cinco perros

    La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

    Huelga estibadores

    Paros alternos en los puertos a partir del 6

    Contra inmigrantes

     Trump acelera las deportaciones masivas

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH VIP' es interactivo

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    'El tiempo hoy' en tus manos

    Una nueva forma de entender el tiempo.

    mostrar

    Publicidad