Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El español Javier Fernández, primero en el programa corto del ISU Grand Prix Skate Canada

El patinador español Javier Fernández ha conseguido, con tan solo 20 años, el primer puesto en el programa corto del ISU Grand Prix Skate Canada, que arrancó anoche en Missassauga (Ontario), tras superar a dos campeones mundiales del patinaje sobre hielo, el japonés Daisuke Takahashi y el canadiense Patrick Chan.
El madrileño, afincado en Canadá, se impuso en este primer sector con la pieza "I love Paris" y una puntuación de 84,71, lo que además le ha permitido superar su plusmarca personal de 71,65 puntos. Fernández, primer olímpico español después de más de medio siglo en categoría masculina en Vancouver 2010, ha conseguido la primera plaza superando por 5 centésimas a Takahashi y con 1,28 puntos más que Patrick Chan. Tras el éxito, el patinador se mostraba "muy sorprendido". "Ha sido una noche increíble. Es algo que recordaré toda mi vida", aseguró.
El rotativo canadiense 'The Globe and the mail' destacó la gesta del español en su versión digital asegurando que "Javier Fernández ha puesto a España en el mapamundi del patinaje sobre hielo". De conseguir una buena actuación en el programa Largo y en la Copa de Rusia de finales de noviembre, Fernández podría convertirse en el primer español en disputar la final de un Grand Prix.