Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Fernández afianza la segunda plaza por detrás de un impecable Hanyu

El patinador español Javier Fernández se situó en la segunda plaza de la competición individual masculina del Mundial de Patinaje Artístico, que se está disputando en el TD Garden de Boston (Estados Unidos), sólo superado por el gran favorito, el japonés Yuzuru Hanyu.
El madrileño, actual campeón, se aseguró prácticamente un nuevo podio mundialista, pero tendrá muy complicado reeditar su histórica medalla de oro por culpa del patinador nipón, que firmó un ejercicio impecable y abrió una brecha casi imposible de recortar en el Programa Largo de este viernes.
El tetracampeón europeo no pudo igualar su actuación del pasado Europeo, donde logró su mejor marca personal en un Corto, con 102.54 puntos, pero siguió a muy buen nivel con 98.52 en su ejercicio bajo los acordes de la música de 'Malagueña' de los maestros Paco de Lucía y Plácido Domingo.
Según informó la Real Federación Española de Deportes de Hielo, Fernández incluyó dos cuádruples saltos en su coreografía y realizó una buena combinación de un cuádruple-triple toe con buen desplazamiento y ejecutó un triple axel muy seguro, pero sufrió una caída en el cuádruple salto, la cual le supuso una penalización de un punto.
"Ha habido un pequeño error en el cuádruple Salchow. Me sentía genial, pero al aterrizar perdí el equilibrio. De todos modos, me sentí genial en el programa donde intenté no dejarme puntos ni en los pasos ni en los giros y eso por lo que logré una gran puntuación incluso con la caída. Espero mantenerme más concentrado en el Libre porque Yuzuru está diez puntos por delante y quiero patinar lo mejor que pueda", afirmó el madrileño.
Y es que el actual campeón olímpico estuvo a un nivel sensacional, con un programa clásico con la música de una de las 'Baladas' de Frederic Chopin, que realizó técnica y artísticamente perfecto, sumando 110.56, a tan solo 39 centésimas del récord del mundo.
"Para ser sincero, estoy muy feliz, más que después del NHK Trophy o de la Final del Grand Prix, pero al mismo tiempo no puedo decir que fuese un programa completo, tanto en la calidad como en la velocidad del cuadruple toe, y el nivel 3 en mi secuencia de pasos. Estaba un poco nervioso porque mi entrenamiento no había ido bien y me había enfrentado a muchos obstáculos en la preparación para este Mundial", se sinceró Hanyu.
Todo hace indicar que, salvo sorpresa, el japonés y el español coparan las dos primeras plazas del podio, ya que el tercer clasificado, el canadiense Patrick Chan, finalizó en la tercera plaza del Programa Corto a casi cuatro puntos de Javier Fernández que, de todos modos, no se puede fiar del triple campeón del mundo y actual subcampeón olímpico.
Por otro lado, Javier Raya estuvo muy cerca de pasar a la final del viernes. El madrileño terminó vigesimoquinto con 65.06 puntos, a tan sólo 14 centésimas del ruso Ivan Pavlov, el último de los 24 clasificados.