AUTOMOVILISMO-FERRARI

Jean Todt se desvincula de Ferrari

El ex consejero delegado de Ferrari, el francés Jean Todt, ha decidido abandonar su puesto en el consejo de administración y cualquier otro cargo en la firma de Maranello, según informó hoy la prensa italiana.

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, anunció hoy la decisión de Todt ante la asamblea de accionistas de la marca del "Cavallino Rampante", que se había reunido para aprobar los resultados de 2008.

Montezemolo agradeció a Todt su gran contribución a los éxitos que en los últimos años ha logrado la casa automovilística, y por su dedicación desde su incorporación a Ferrari, en 1993.

"Jean Todt ha sido un protagonista fundamental de la historia de Ferrari en los últimos quince años", afirmó Montezemolo, quien destacó que su "capacidad y pasión" son dos características de su carrera "con las que se ha ganado la estima y el afecto de toda la empresa y de los aficionados".

Desde su llegada a Maranello, Todt ha ocupado dentro de Ferrari los cargos de director de gestión deportiva, consejero delegado y miembro del consejo de administración.

Todt llegó a Ferrari en 1993 como director de la gestión deportiva. En 2004 pasó a ser director general de la firma, y dos años después se convirtió en administrador delegado.

El 1 de enero del 2008 dejó el cargo en la gestión deportiva a Stefano Domenicali.

Durante la estancia de Todt en Ferrari, la escudería conquistó seis títulos mundiales de pilotos, siete de constructores y 98 victorias en grandes premios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad