Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jean Todt se desvincula de Ferrari

El ex consejero delegado de Ferrari, el francés Jean Todt, ha decidido abandonar su puesto en el consejo de administración y cualquier otro cargo en la firma de Maranello, según informó hoy la prensa italiana.
El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, anunció hoy la decisión de Todt ante la asamblea de accionistas de la marca del "Cavallino Rampante", que se había reunido para aprobar los resultados de 2008.
Montezemolo agradeció a Todt su gran contribución a los éxitos que en los últimos años ha logrado la casa automovilística, y por su dedicación desde su incorporación a Ferrari, en 1993.
"Jean Todt ha sido un protagonista fundamental de la historia de Ferrari en los últimos quince años", afirmó Montezemolo, quien destacó que su "capacidad y pasión" son dos características de su carrera "con las que se ha ganado la estima y el afecto de toda la empresa y de los aficionados".
Desde su llegada a Maranello, Todt ha ocupado dentro de Ferrari los cargos de director de gestión deportiva, consejero delegado y miembro del consejo de administración.
Todt llegó a Ferrari en 1993 como director de la gestión deportiva. En 2004 pasó a ser director general de la firma, y dos años después se convirtió en administrador delegado.
El 1 de enero del 2008 dejó el cargo en la gestión deportiva a Stefano Domenicali.
Durante la estancia de Todt en Ferrari, la escudería conquistó seis títulos mundiales de pilotos, siete de constructores y 98 victorias en grandes premios.