Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jimmy Page rememora su carrera musical en un libro con 650 fotografías

El músico Jimmy Page, del legendario grupo británico de rock Led Zeppelin, publicó un nuevo libro que seguramente gustará a sus seguidores más acérrimos.
Con casi tres kilos de peso y cerca de 650 fotografías, "Jimmy Page" tiene un peso apropiado para el hombre que popularizó el "riff" de guitarra en el rock.
El libro se vende a 40 libras en Reino Unido y 60 dólares en Estados Unidos. Pero los seguidores son seguidores y cuando se publicó una edición limitada bastante más cara hace algunos años, se agotó rápidamente.
En una entrevista con Reuters, Page se mostró orgulloso del nuevo libro, que comienza con una foto de él cantando de niño en un coro y termina con una imagen más actual, tocando su guitarra favorita.
"Es un término horrible, pero es un viaje", comentó Page, de 70 años. "Ves los cambios de moda, los cambios en guitarras, en actitud. Ves a este hombre creciendo y ganando años mientras va en este viaje", agregó Page, hablando de sí mismo en tercera persona.
El libro está lejos de ser la típica autobiografía. Hay pocas palabras en la obra, y las que están se usan principalmente para vincular cientos de fotos que siguen la vida de Page desde un joven que tocaba en The Yardbirds y Led Zeppelin hasta su carrera como solista, su actuación en un típico autobús inglés en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y su premio a la cultura por parte del Kennedy Center en 2012.
"Muestra una carrera en la música. Cuando veo autobiografías o biografías de músicos, siempre miro para ver qué fotografías escogieron", comentó Page. En el libro figuran imágenes de todas sus presentaciones famosas, como Wembley en 1971, Knebworth en 1979 y la reunión de 2007.
Sin embargo, también hay momentos más oscuros, como una reunión con Andy Warhol, la presentación en un club danés en 1968 como The New Yardbirds y una actuación junto al rapero Puff Daddy.
Durante la entrevista, Page muestra el máximo grado de entusiasmo cuando surge el tema de una nueva banda, aunque asegura que Led Zeppelin no se reagrupará.
"El próximo año, estaré trabajando con músicos", dijo, insinuando que parte de su reciente trabajo de marketing para el libro y la remasterización de algunos álbumes de Led Zeppelin lo han alejado demasiado de su guitarra.
"Tengo algo (de música) que estoy escribiendo actualmente, tengo nueva música que he escrito en los últimos años y que no he grabado", anticipó.