Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joachim Trier: "Cuanto más cine hago más obsesión tengo con los actores"

El danés dirige a Isabel Huppert, Jesse Eisenberg y Gabriel Byrne en 'El amor es más fuerte que las bombas'
"Cuanto más cine hago más obsesión tengo con los actores", ha manifestado Joachim Trier, uno de los directores mejor considerados en el cine de autor que pone a sus órdenes a Isabel Huppert, Jesse Eisenberg y Gabriel Byrne en su tercer filme, 'El amor es más fuerte que las bombas' ('Louder than bombs'), en cines la próxima semana.
Este es el tercer filme del cineasta, quien ha decidido optar por un reparto internacional en esta ocasión formado por un conjunto de actores cuyo lugar común es el riesgo. "Lo inspirador de los actores es que arriesguen", ha asegurado a Europa Press durante una entrevista telefónica.
El filme, que compitió en la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de Cannes, es un drama que aborda la relación de dos hermanos, Jonah y Conrad, y su padre, años después de la muerte de su madre y esposa, la famosa fotógrafa Isabelle Reed. Los tres intentarán comprender sus sentimientos hacia una mujer que cada uno recuerda de forma diferente.
Jesse Eisenberg ('La red social', Isabelle Huppert ('La pianista') y Gabriel Byrne ('Sospechosos habituales') son los principales protagonistas de esta historia, un retrato a partir de diferentes generaciones y sobre el dolor y la pérdida.
Trier describe a Byrne como un hombre "muy inteligente, con una gran vida interna", que siempre recuerda que no es actor, sino profesor que nunca estudió interpretación. "Él lleva su propia humanidad a esta película, que necesitaba buenos actores como él", ha dicho.
Asimismo, en referencia a Huppert es diferente, ha destacado su capacidad para tomar "riesgos todos los días" y para "no colocarse en su zona de confort". "Lo interesante es lo inesperado, cuando un actor recrea algo y la audiencia lo siente, porque esa es la magia", ha dicho.
LA PÉRDIDA Y LA MEMORIA
Trier ha reconocido que se trata de un "tema clásico" y una historia que muchas personas han experimentado alguna vez: "La pérdida de alguien demasiado pronto y la permanencia de su memoria". "Quizás no es la historia más original, pero espero que conecte con el espectador", ha señalado el director.
El cineasta danés, que cuenta en su trayectoria con las películas 'Reprise' (2006) y 'Oslo 31 de agosto' (2011), admite que es una "persona melancólica", pero precisa que no desea parecer alguien "pretencioso" con esta película.
Su intención, según precisa, es reflejar que "en momentos de pérdida" uno se hace "preguntas existenciales" que llevan a replantearse cuestiones como el papel como hijo o como padre y madre. "Cuando idealizas a una madre, ¿qué queda en el vacío que se produce tras una muerte?", se pregunta el director.
En cuanto a sus próximos proyectos, Trier ha avanzado que está escribiendo una película que tiene como protagonista a una mujer y asegura que prefiere no dar más detalles. Eso sí, revela que su protagonista será seguramente una actriz "amateur" y su estreno está previsto para 2017.
"En cine soy monógamo, no puedo hacer más de una película a la vez. Algunos de mis colegas hacen cinco proyectos al mismo tiempo, pero yo no soy tan avanzado, y además soy escandinavo y protestante", ha bromeado.