Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joe Dante: "Estaría encantado de ser productor de 'Gremlins 3'"

El director de cine Joe Dante, responsable de las dos películas de los 'Gremlins', ha asegurado este sábado en el 47 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya que se celebra en Sitges (Barcelona): "Estaría encantado de ser productor de 'Gremlins 3'".
En rueda de prensa en el certamen, Dante ha explicado que le gustaría que una tercera parte de este filme viera la luz, aunque ha apuntado que ya es algo "para una nueva generación que quiere hacer un nuevo proyecto que no tiene nada que ver, ya que es una nueva interpretación de la historia", aunque ha ofrecido su ayuda como productor.
"Me encantaría formar parte de este proyecto, pero el mundo no funciona así", ha afirmado Dante, reiterando que no es que haya descartado trabajar en este proyecto, sino que no le contemplan como protagonista de la historia, ha bromeado.
Para el director, 'Gremlins' es la película más difícil que ha hecho por las dificultades de rodar sin tecnología y con un presupuesto no excesivamente grande: "Fuimos inventando la tecnología a medida que íbamos haciendo, pero tardamos mucho en rodarla, y después tuvimos que añadir mucho tiempo de grabación con las marionetas de los 'gremlins".
Sobre los efectos especiales de esta película, ha explicado que en la secuela --'Gremlins 2'-- usaron algunas técnicas disponibles en el momento, mientras que en la original tenían que llevar al protagonista, Guizmo, en la mochila porque no podían hacerlo caminar: "¡En la segunda ya bailaba!", ha exclamado.
"Se tardó tanto en rodar la segunda parte porque Guizmo es muy difícil para trabajar", ha bromeado el director sobre el famoso muñeco, y ha añadido que, igual que en Hollywood hay famosos engreídos, también hay monstruos con mucho ego, como el caso de Guizmo.
Sobre su última película, proyectada la mañana de este sábado en el certamen --patrocinado por Gas Natural Fenosa-- y que será la clausura del festival a falta de las maratones de este domingo, ha asegurado que es muy del estilo de los fans del festival, y ha explicado que parte de un corto realizado hace siete años por el guionista, quien decidió convertirla en filme y le presentó el guión a Dante.
REGRESO A SUS RAÍCES
"Lo que quería era regresar a mis raíces, empecé haciendo películas de bajo presupuesto, después tuve la oportunidad de hacer películas con un presupuesto mucho mayor", ha relatado Dante, cuyo mayor montante para una película alcanzó los 150 millones, un presupuesto con el que no se siente nada cómodo, ya que las grandes sumas coartan la libertad del director, ha dicho.
Para el director, el hecho de trabajar con películas de menos presupuesto es más cómodo, por lo que ha definido 'Burying the Ex' como un "intento de volver" adonde empezó.
El actor Dick Miller, presente en la rueda de prensa -antes de recibir un premio honorífico a su trayectoria por parte del festival--, ha explicado que se conocen con Dante desde hace al menos 35 años, y ha bromeado diciendo que cada vez recibe menos ofertas de trabajo: "¡No lo entiendo!", ha reído.
Miller ha añadido: "En la industria de Hollywood, aunque sepas mucho, siempre hay alguien que sabe más que tú".