Joe Jackson pide que "se haga justicia"

"Estoy furioso porque no tenía ni idea de qué le pasaba a Michael"

"Alguien tiene que pagar por ello, pero no sólo alguien, sino todos aquellos que estén involucrados. Queremos que se haga justicia", ha dicho Joe Jackson en una entrevista que la cadena grabó el pasado sábado, después de conocerse que la muerte de Jackson, el pasado 25 de junio en Los Angeles, se produjo en circunstancias que las autoridades definieron como un "homicidio".

"No estoy enfadado, sino furioso, porque no tenía ni idea de qué le pasaba a Michael en el ámbito médico", ha asegurado el padre del legendario artista, quien dijo desconocer que su hijo padeciera insomnio o que tomara medicinas tan potentes para conciliar el sueño y paliar los dolores que padecía.

Joe Jackson ha asegurado que "la primera vez" que oyó los nombres de esos fármacos fue cuando conoció los detalles de la autopsia que le practicaron a su hijo y que acabó confirmando las noticias que apuntaban a una sobredosis de fármacos como desencadenante de la parada cardiorrespiratoria que acabó con la vida del cantante.

Las autoridades de California confirmaron el pasado viernes que Michael Jackson murió por una intoxicación aguda del anestésico propofol, una medicina con una alta presencia de benzodiazepina, compuesto empleado para tratar el insomnio y la ansiedad.

Durante la entrevista, el padre de Jackson, de 80 años, no mencionó expresamente al que fuera médico del "rey del pop", el cardiólogo Conrad Murray, quien ha reconocido que el cantante utilizaba frecuentemente ese medicamento.

El artista, que será enterrado el próximo jueves en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en Los Angeles, hubiera cumplido el pasado sábado 51 años, algo que muchos seguidores celebraron alrededor del mundo y que en Nueva York congregó a miles de personas en una fiesta organizada por el director de cine Spike Lee.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad