Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

John Travolta y el precio de la fama

Grease, Pulp Fiction, Phenomenon, Basic, son algunas de las películas que conforman el éxito de John Travolta. El actor estadounidense, icono de los 70', ha vivido los altibajos de la fama que lo han llevado desde la cresta de la ola al más profundo olvido. La fortuna volvió a sonreírle a Travolta en los años 90, cuando conoció a Kelly Preston y Tarantino le abrió otra vez la puerta de los grandes. Hoy los Travolta sufren la muerte de Jett, el hijo mayor de la pareja.
De Travolta se cuentan muchas cosas, sobre todo como llegó a actor tras una vida estudiantil mediocre. Su madre, actriz de carrera, lo animó a recibir clases de canto, danza e interpretación y acertó.
El pésimo estudiante se convirtió en ídolo juvenil con apenas 20 años con éxitos de taquilla con 'Carrie', 'Grease' o 'Fiebre del Sábado' Noche. Su personaje Tony Manero le valió la nominación al Oscar.
Su flequillo y su sensual movimiento de cadera lo arrastraron hasta lo más alto en la década del 70. En la década siguiente, sin embargo, la fama se volvió contra Travolta y sus interpretaciones se convirtieron en un fiasco.
En caída libre el joven de los ojos azules y sonrisa seductora aceptó personajes en comedias insulsas, tales como 'Tal para cual' o 'Perfect', que solo le restaron prestigio a su carrera.
Travolta cometió muchos desatinos a la hora de escoger sus personajes: Rechazó el protagónico de 'American Gigolo' y 'Oficial y Caballero' para relegarlo más en la agenda de los directores. 
En 1990, conoció a su mujer, Kelly Preston, y juntos se iniciaron en la iglesia de la Cienciología. La pareja  tuvo dos hijos, Jett y Ella, con los que se le ven a menudo.
Pocos años después Quentin Tarantino lo salvó del olvido con el personaje Vincent Vega en Pulp Fiction, que le dio una nueva nominación a los Oscar.
Desde entonces, el piloto de aviones, el padre ejemplar volvió a subirse al tren de la fama. lo demuestran sus trabajos como 'Broken Arrow', 'Michael', 'Phenomenon', 'Cara a cara', 'Primary Colors', 'La Hija del General','Operación Swordfish', 'El Castigador' (The Punisher) o 'Be Cool'. ZA