Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jonás Cuarón dirigirá el remake futurista de El Zorro

El Zorro regresará a la gran pantalla de la mano de Jonás Cuarón, hijo del cineasta Alfonso Cuarón con el que trabajó en Gravity como guionista. Esta nueva versión, que llevará por título Z, será un remake futurista y post-apocalíptico del héroe.
El director de Desierto es el encargado de ponerse al frente de esta nueva entrega que tiene como protagonista al alter ego de Don Diego de la Vega. El guión corre a cargo del propio Cuarón, que ya está trabajando en esta aventura del Zorro.
Esta nueva versión del héroe será el tercer largometraje como director de Cuarón. En 2007 realizó su debut cinematográfico con Año uña y el pasado año estrenó la ya mencionada Desierto. La película, protagonizada por Gael García Bernal, narra la historia de un hombre que trata de cruzar la frontera de Estados Unidos y México.
La cinta se presentó el pasado año en el Festival de Cine de Toronto, donde se hizo con el Premio Internacional de la Crítica. La cinta, que por el momento no tiene fecha para su estreno en España, llegará a los cines de Estados Unidos esta primavera.
Producida por Lantica Media y Sobini Films, la película comenzará este verano el rodaje en los estudios Pinewood que Lantica Media tiene en República Dominicana. Mark Amin, el director ejecutivo de Sobini Films ha asegurado que parten con un presupuesto mínimo de 30 millones de dólares, aunque no tienen previsto superar los 100 millones.
CUARÓN, UN DIRECTOR CON UNA "GRAN VISIÓN"
Además, Amin ha querido destacar la calidad del director: "Cuando vi Desierto me quedé impresionado por el dominio que tiene Jonás de la acción y el suspense, su gran visión y la fuerza de las interpretaciones de los actores. Era visceral, auténtico y tenía sentido del humor".
Por su parte, el director ejecutivo de Lantica, Antonio Gennari, se ha mostrado "muy afortunado de tener a Jonás en esta película". Al igual que Amin, ha hecho hincapié en la dedicación del actor por el séptimo arte: "Su amor por el cine es evidente en su trabajo y tiene mucho talento y habilidad para contar buenas historias".
La historia de Don Diego de la Vega se ha llevado en numerosas ocasiones al cine. El personaje creado por Johnston McCulley en 1919 ha protagonizado múltiples aventuras en la gran pantalla. El último en dar vida en la gran pantalla al héroe fue Antonio Banderas, lo hizo en dos ocasiones, La máscara del Zorro y La leyenda del Zorro, estrenadas en 1998 y 2005 respectivamente.