Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jonasson lidera las ventas ante el día de Sant Jordi

Jonas JonassonEFE

El día de Sant Jordi arranca sin un claro favorito y con mucha variedad de títulos aunque el autor Jonas Jonasson ya liderado las ventas en los últimos días, y la muerte de Gabriel García Márquez ha reactivado el interés por su obra, lo que puede convertirles en los favoritos del día del libro.

El sector cree que la reciente muerte del colombiano avivará la venta de sus obras, para lo que muchas librerías ya se han preparado con espacios dedicados al autor con sus portadas más emblemáticas.
Penguin Random House ha acelerado el lanzamiento de la nueva colección con su obra, trabajada con el propio autor y que estaba previsto sacar el 8 de mayo pero finalmente se pondrá a la venta este mismo miércoles, ha explicado a Europa Press la editorial.
Este año, se estima que las ventas queden más repartidas con predominio de la narrativa, los libros de historia, ensayo y actualidad política, según las previsiones del Gremi de Llibreters y el de Editors de Catalunya.
"No hay un 'best seller' claro este año", explicó recientemente el presidente de los editores, Daniel Fernández, que sí insiste en que la misión de esta jornada es captar al público que lee de vez en cuando.
Pero, a falta de claros vencedores en esta jornada, un indicador usado por ambos gremios es la base Libridata que gestiona la Fundació d'Audiències de la Comunicació i la Cultura (Fundacc), que, con las ventas entre el 7 de marzo y el 13 de abril, apunta algunas tendencias de lo que será la jornada.
Son líderes en ficción en castellano 'La analfabeta que era un genio de los números' (La Campana), de Jonas Jonasson; 'Las tres bodas de manolita' (Tusquets), de Almudena Grandes; 'Amor contra Roma' (Ediciones B), de Víctor Amela; 'El valle del asombro' (Planeta), de Amy Tan, y 'Tú, simplemente, tú' (Planeta), de Federicco Moccia.
Los más vendidos en ficción en catalán han sido 'L'analfabeta que va salvar un país' (La Campana), de Jonas Jonasson; 'Eufòria' (Proa), de Xavier Bosch; 'La terapeuta' (Columna), de Gaspar Hernàndez; 'Desig de xocolata' (Planeta), de Care Santos, y 'L'altra' (La Magrana), de Marta Rojals.
La no ficción en castellano deja como líderes 'La gran desmemoria' (Planeta), de Pilar Urbano; 'Yo fui a EGB' (Plaza&Janés), de Jorge Díaz y Javier Ikaz; 'La jungla de los listos' (Espasa), de Miguel Ángel Revilla; 'El mundo en tus manos' (Destino), de Elsa Punset, y 'No estamos locos' (Planeta), de El Gran Wyoming.
La no ficción en catalán está encabezada por '9N 2014' (Ediciones B), de Jaume Barberà; 'Si Beethoven pogués escoltar-me' (Ara Llibres), de Ramon Gener; 'Cuina amb Joan Roca' (Planeta), de Joan Roca; 'Història de Catalunya modèstia a part' (Columna), de Antoni Soler, y 'Les ulleres de la felicitat' (Rosa dels Vents), de Antoni Santandreu.
La literatura infantil y juvenil está liderada por 'Sant Jordi i el drac' (La Galera), de Anna Canyelles en catalán, y 'Divergente' (Molino), de Veronica Roth en castellano, en las primeras posiciones.
La tendencia por provincias es variable --salvo en el caso de Barcelona por su peso en la muestra--, y pasa por el liderazgo de títulos como 'Dies de frontera' (Proa), de Vicenç Pagès Jordà en su provincia natal (Girona).
TRICENTENARI
Sobre los títulos vinculados al Tricentenari, el presidente de los libreros, Antoni Daura, explicó recientemente que es un año muy importante y que hay muchos títulos donde elegir para ampliar detalles: "Es un tema del momento político actual; se notará", augura, aunque no destacado ningún título debido a la multitud de libros.
Esta información está elaborada en base a la herramienta Libridata, que ofrece datos de ventas de libros a partir de 212 puntos --129 librerías y cadenas de librerías y 83 hipermercados--, lo que representa el 50% del mercado, según Daura, y que deja algunas diferencias por provincias.
PERSONALIDADES EN LAS FIRMAS
La jornada de firmas llenará los diferentes puntos de la ciudad con personalidades de la literatura y mediáticos autores que personalizarán los ejemplares de aquellos ávidos lectores que quieran hacer cola: estarán presentes en la fiesta, por ejemplo, nombres de internacionales como Donna Leon, Federicco Moccia, Federick Forsyth, Ben Brooks, Philip Kerr, David Safier y Joël Dicker.
También habrá nombres de la literatura y la esfera pública de toda España, como Pilar Urbano, Javier Sierra, David Cantero, Mario Vaquerizo, Miguel Ángel Revilla, Belén Esteban, Albert Rivera, Ignacio Martínez de Pisón, Eduardo Mendoza, Pilar Eyre, Eduard Punset, Risto Mejide, Josef Ajram, Vicente del Bosque, Megan Maxwell, Paula Bonet y Almudena Grandes.
También estarán David Trueba, Joan Roca, Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, los hermanos Torres, el Modernet de Merda, Víctor Amela, Loles León, Josep Lluís Carod-Rovira, Jorge Wagnesberg, Carlos Zanón, Pedro J.Ramírez, Iñaki Anasagasti, Julio Anguita, Rosa Díez, Pilarin Bayés, Xavier Bosch, Gaspar Hernández, Sergi Pàmies, Jordi Sierra i Fabra y Julia Navarro, entre muchos otros.