Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jong Tae-Se, el 'Rooney' norcoreano cree que pueden vencer a Brasil

Jong Tae-Se, conocido como el Wayne Rooney asiático, demostró hoy plena confianza en la selección de Corea del Norte al afirmar que pueden ganar a la poderosa Brasil, cinco veces campeona del mundo.
El jugador de la liga japonesa afirmó su deseo de "cambiar la imagen de Corea del Norte" y señaló que la mejor cualidad de su selección es, precisamente, su poderoso espíritu de equipo, que asimila al alemán.
"Nuestra mentalidad es como la de Alemania, como el espíritu alemán. Somos valientes. Podeos ganar a Brasil", dijo hoy antes del entrenamiento en las afueras de Johannesburgo.
Corea del Norte integra el grupo G con Brasil, Portugal y Costa de Marfil, y su debut, el día 15, será precisamente contra los pentacampeones.
Jong se declara honrado con la comparación con el inglés Rooney, pero se ve a sí mismo más en la línea del marfileño Didier Drogba.
Ahora aspira a que el equipo norcoreano haga historia igual que hace 44 años cuando, en su primera participación en un Mundial, derrotó a Italia en una de las mayores sorpresas en la historia del torneo.