Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Alba saca petróleo

Tres puntos y a casa. Foto: EFE.telecinco.es
Un solitario tanto de Jordi Alba, a ocho minutos del final, permitió al Valencia salir victorioso de La Romareda en un triste partido perteneciente a la décima jornada de la Liga BBVA, que da licencia al conjunto 'che' a seguir en lo más alto y colocarse en puestos de Liga de Campeones. Los pupilos de Unai Emery, que obtuvieron demasiado premio, se llevaron los tres puntos en una jugada que nació en el costado derecho. El lateral Bruno sacó un balón picado al corazón del área y Alba, muy inteligente, dejó esperar el bote para batir a Roberto sin problemas tras empujar levemente a Juárez.
No merecían la victoria los visitantes, pero tampoco los locales, que no generaron ocasiones ni cuando fueron contracorriente en el marcador.
Comenzó fuerte el cuadro valenciano, sobre todo bajo la batura de Parejo, el más atrevido en los primeros 45 minutos. Sin embargo, la osadía del canterano madridista no le sirvió para seguir en el campo ya que Emery decidió sustituirle.
Es cierto que Mathieu le dio otro aire a los suyos, además de la consistencia necesaria para aguantar a los maños, algo más sueltos con el paso de los minutos. Pero no fue así, ni unos ni otros se lanzaron definitivamente a por el partido y tuvo que ser al final cuando llegase el único tanto del encuentro.
Antes del tanto del internacional español Jordi Alba, el ariete Roberto Soldado estuvo cerca de inaugurar la cuenta con una tijera que se topó con el meta local (min.60).
Aún después del tanto de Alba, el Valencia tuvo la ocasión de haber logrado el segundo para tranquilizar la situación en el tiempo de descuento, pero Mathieu lanzó a la grada un mano a mano con Roberto.
Así, el Valencia se mete en puestos de 'Champions', mientras que el Zaragoza --que ha ganado sólo un partido de los últimos seis-- continúa en tierra de nadie.
FICHA TÉCNICA:
ZARAGOZA: Roberto; Juárez, Da Silva, Mateos, Paredes; Barrera (Juan Carlos, min.62), Ponzio, Meira, Micael (Lafita, min.56); Luis García y Postiga (Ortí, min.76).
VALENCIA: Guaita; Bruno, Dealbert, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Éver Banega, Topal; Piatti (Jonas, min.61), Parejo (Mathieu, min.46), Feghouli; Soldado (Aduriz, min.84).
GOL: 0 - 1, min.82, Jordi Alba.
ÁRBITRO: Velasco Carballo (Colegio madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Víctor Ruiz (min.31), Feghouli (min.39), Guaita (min.58) y Topal (min.77) en el Valencia y a Meira (min.19), Mateos (min.48) y Paredes (min.60) en el Zaragoza.
ESTADIO: La Romareda.