ITALIA-MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo afirma que su objetivo no es vencer a Rossi, sino lograr el Mundial

El motociclista español Jorge Lorenzo, ayer durante la práctica libre del circuito de Laguna Seca en Monterrey, California (EE.UU.). EFE

"Rossi corre sin presión y yo corro por el mundial. Desde el punto de vista del pilotaje estamos muy cerca y a un nivel muy alto. Si tengo alguna ventaja sobre él es que soy más joven. La única", aseguró Lorenzo, 23 años, en una entrevista que publica hoy "Il Corriere dello Sport", desde el circuito estadounidense de Laguna Seca.

Lorenzo manifestó que él es un "espartano", que su padre le educó como un "pequeño espartano en un arte que no era el de la guerra, sino guiar una motocicleta" y que esa práctica es la que le ha hecho convertirse en lo que es.

"Después con el talento ha sido fácil mejorar, pero ha contado más el sacrificio y la disciplina", añadió.

El piloto español recordó que el 90 por ciento de las conversaciones con su padre eran sobre motos y que en su infancia cuando no estaba en la escuela estaba sobre una moto.

Según el piloto de Moto GP, ello se debió a que su padre sentía una gran pasión por las motos, fue piloto, pero no tuvo mucha fortuna. "Tal vez vio algo en mí y por ello decidió que me convirtiera en un campeón, en el mejor", dijo.

Tras recordar su debut en el circuito de Jerez en 2002, Lorenzo manifestó que en esa época de sueños quería ser, entre otras cosas, "veloz como Carl Lewis, rico como Bill Gates, guapo como Brad Pitt, delicado como Gandhi, amable como Jesús y saber pilotar una moto como Rossi", pero que al final se dio cuenta que en la vida cuentan los defectos.

"Saberlos aceptar y trabajar para mejorarlos. Por ello, al final me he dado cuenta de que soy muy afortunado de ser quien soy, Jorge Lorenzo", subrayó.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad