ITALIA-MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo afirma que su objetivo no es vencer a Rossi, sino lograr el Mundial

El motociclista español Jorge Lorenzo, ayer durante la práctica libre del circuito de Laguna Seca en Monterrey, California (EE.UU.). EFE

"Rossi corre sin presión y yo corro por el mundial. Desde el punto de vista del pilotaje estamos muy cerca y a un nivel muy alto. Si tengo alguna ventaja sobre él es que soy más joven. La única", aseguró Lorenzo, 23 años, en una entrevista que publica hoy "Il Corriere dello Sport", desde el circuito estadounidense de Laguna Seca.

Lorenzo manifestó que él es un "espartano", que su padre le educó como un "pequeño espartano en un arte que no era el de la guerra, sino guiar una motocicleta" y que esa práctica es la que le ha hecho convertirse en lo que es.

"Después con el talento ha sido fácil mejorar, pero ha contado más el sacrificio y la disciplina", añadió.

El piloto español recordó que el 90 por ciento de las conversaciones con su padre eran sobre motos y que en su infancia cuando no estaba en la escuela estaba sobre una moto.

Según el piloto de Moto GP, ello se debió a que su padre sentía una gran pasión por las motos, fue piloto, pero no tuvo mucha fortuna. "Tal vez vio algo en mí y por ello decidió que me convirtiera en un campeón, en el mejor", dijo.

Tras recordar su debut en el circuito de Jerez en 2002, Lorenzo manifestó que en esa época de sueños quería ser, entre otras cosas, "veloz como Carl Lewis, rico como Bill Gates, guapo como Brad Pitt, delicado como Gandhi, amable como Jesús y saber pilotar una moto como Rossi", pero que al final se dio cuenta que en la vida cuentan los defectos.

"Saberlos aceptar y trabajar para mejorarlos. Por ello, al final me he dado cuenta de que soy muy afortunado de ser quien soy, Jorge Lorenzo", subrayó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad