Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Bono se separa

"Los políticos dedicamos tanto tiempo a ganar las elecciones que olvidamos ganar la vida y el bienestar". Hace un mes nadie podía pensar que el matrimonio Bono-Rodríguez se podía tambalear cuando el presidente de la Cámara Baja hizo esta afirmación a Jordi González en La Noria. Ahora, José Bono ha anunciado la separación de mutuo acuerdo con su mujer.
Bono preside la cámara baja desde 2008 , dos años antes abandonó el gobierno de Zapatero, era su ministro de Defensa, y lo hizo por motivos personales. Su razón fue que necesitaba dedicar más tiempo a su familia.
El matrimonio Bono-Rodríguez tiene cuatro hijos en común, tres biológicos y una niña adoptada. En la entrevista que concedió a La Noria en junio pasado, Bono aseguró que "lo mejor que he hecho en mi vida ha sido adoptar a mi hija Sofía".
Además, Amelia Bono, su hija mayor, hizo abuelo al presidente del Congreso en 2009 . El presidente del Congreso y su mujer Ana siguieron muy de cerca el que fue el primer embarazo de una de sus hijas. 
José Bono tiene una larga trayectoria política y desde abril de 2008 es el presidente del Congreso.  Fue designado presidente de la Cámara Baja con 170 votos a favor y 152 en contra. Tras una primera vuelta en la que Bono no consiguió la mayoría absoluta (176 votos), fue necesaria una segunda votación.
En los últimos meses, el patrimonio de José Bono ha sido investigado tras varios informaciones publicadas en medios de comunicación. Tras lo que el tachó de "campaña difamatoria", el Congreso dio carpetazo a la investigación del patrimonio de Bono. CGS