Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José María Manzanares, triunfador de la Feria

Esta es la relación completa de los premiados: 
- Triunfador de la Feria: José Mari Manzanares, que obtuvo 28 votos en primera votación.
- Mejor faena de la Feria: José Antonio Morante de la Puebla. Ganó con 23 votos en segunda votación.
- Mejor estocada: José Mari Manzanares. 25 votos en primera ronda.
- Mejor rejoneador: Leonardo Hernández. 24 votos en primera ronda.
- Mejor actuación de subalterno: Curro Javier, tras segunda votación.
- Mejor subalterno en banderillas: Curro Robles. Ganó en primera instancia.
- Mejor picador: Chocolate, tras segunda votación.
- Mejor ganadería completa: Desierto. El Pilar obtuvo 18 votos en primera votación pero al no haber lidiado seis toros con el mismo hierro no podía acceder al premio. Entre El Ventorrillo o declararlo desierto, ganó la segunda opción.
- Mejor toro de la Feria: Desierto. Fue preciso un desempate con el astado Terciopelo, de El Ventorrillo.
 
Por otra parte, las Tertulias Taurinas de Antares galardonaron a Manzanares como el torero que realizó la mejor faena de la feria mientras que Leonardo Hernández consiguió el trofeo al mejor rejoneador, recayéndo en la ganadería de El Pilar el trofeo a la mejor ganadería.
Los Premios Puerta del Príncipe del Corte Inglés también han coincidido en señalar al alicantino como el diestro triunfador del ciclo, mientras que Morante de la Puebla se llevó el trofeo Vicente Zabala a la mejor faena.
Leonardo Hernández fue declarado el mejor jinete y El Pilar la mejor ganadería, mientras que Curro Javier y Chocolate fueron designados como mejor banderillero y picador, respectivamente.
Finalmente, de nuevo el sevillano José Antonio Morante de la Puebla se ha llevado los premios concedidos por la asociación de profesores Aula Taurina, el Detalle para el Recuerdo, del Hotel Vinci La Rábida, y el trofeo Vila Arenas al mejor quite artístico.