Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pintor toledano José Morán hace un homenaje a las obras "más geniales" del Greco con una exposición en Toledo

Desde el 26 de agosto hasta el 5 de octubre, el Museo del Greco acogerá obras del pintor José Morán, inspiradas en algunas de las piezas más geniales y conocidas del Greco, a través de las cuales ofrece su particular homenaje.
José Morán, es de Gálvez (Toledo) y se vio fuertemente influido por la pintura del Greco desde sus inicios. A la edad de doce años participó en el concurso nacional de pintura y dibujo en Toledo, donde obtuvo los dos primeros premios, precisamente con versiones de obras del cretense: San Juan Evangelista (premio de dibujo) y San Ildefonso (premio de pintura).
El Greco fue su gran inspiración durante esta etapa. Comenzó a realizar exposiciones y dio paso a una época artística de rebeldía e inconformismo, ha informado el Museo del Greco en nota de prensa.
En la actualidad, se encuentra creando nuevas formas de abstracción, ciudades cargadas de expresionismo o versionando antiguas obras, como es el caso de las que se van a exponer en el Museo del Greco. Ha exhibido su obra en múltiples exposiciones nacionales e internacionales, individuales y colectivas, y algunos de sus cuadros se conservan hoy en diversas instituciones museísticas y culturales.