Feria de La Magdalena en Castellón

José Tomás y Abel Valls salen a hombros

José Tomás y Abel Valls han cortado dos orejas cada uno y han salido en hombros en el sexto festejo de la Feria de La Magdalena de Castellón. El madrileño firmó dos actuaciones con muchos matices y grandes momentos de toreo, más idóneas para aficionados que para el gran público, que vivió ambos trasteos sin la pasión y el calor de otras tardes mientras Valls hilvanó dos tandas enormes al natural al sexto y lo mató con la estocada de la feria.

La primera oreja de José Tomás la obtuvo de un animal de gran calidad de El Torreón al que lanceó bien de capa - alternó verónicas y chicuelinas - para después muletearlo muy asentado y limpio por ambos pitones. Hubo momentos francamente buenos por el pitón derecho pero curiosamente la faena llegó más al público en los detalles accesorios, que se vivieron con más pasión que el toreo fundamental.

El quinto fue un dije, como toda la corrida, y aunque ha durado, no ha tenido la misma claridad que sus hermanos. José Tomás principió faena por estatuarios y consiguió momentos de mucha calidad - hubo un par de naturales de fábula - aunque como en el toro anterior, el público no acabó de meterse en el trasteo hasta el final de la obra, cuando el diestro toreó a pies juntos con media muleta.

Abel Vall s se echó de rodillas para principiar faena al tercero, otro toro precioso de hechuras al que faltó raza y fuerza y al que el joven torero hilvanó tres tandas de asentada planta antes de que el toro se marchara a las tablas, donde Valls se dio un sincero arrimón. El sexto fue el más terciado pero también el que más se movió. Tardó el torero en echarse la muleta a la zurda pero cuando lo hizo crujir la plaza con dos series de gran rotundidad que supusieron el momento álgido de la tarde antes de rematar su obra con la estocada de la feria.

Antes, Esplá pasaportó un animal sin fuerza ni raza que apenas pudo muletear mientras en el cuarto brilló con el capote y se lució en banderillas pero al precioso jabonero con el que selló su adiós a Castellón le faltó raza en el último tercio para que la faena cobrase altura.

Plaza de toros de Castellón. Sexta corrida de La Magdalena. Lleno de no hay billetes. Toros de El Torreón, preciosos de hechuras, estrechos de sienes, con plaza, enseñando las puntas, en general nobles y con calidad pero justos de raza. Aplaudido el segundo y ovacionado el sexto, que fue el mejor. Luis Francisco Esplá, silencio y ovación; José Tomás, oreja y oreja; Abel Valls, ovación y dos orejas

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad