Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Tomás, este año sí estará en Bilbao

La Comisión Taurina de la Junta Administrativa de la plaza de toros de Bilbao y José Tomás están a punto de llegar a un acuerdo para la contratación del diestro madrileño dentro del abono de la Aste Nagusia 2009, lo que supondría el regreso del de Galapagar al coso de Vista Alegre ocho años después de su último paseíllo. Según ha confirmado a mundotoro el Presidente de esta institución, Luis Díaz de Lezana, las negociaciones están casi cerradas "a falta de rematar unos pequeños flecos que creo que se quedarán solucionados."
La Junta, que como ya adelantó mundotoro había apartado una corrida de Cuvillo para que Tomás pudiera regresar al coso vizcaíno ofreciéndole en un principio la fecha del 30 de agosto dentro del abono de las Corridas Generales pero sin la presencia de la televisión, está tratando con el apoderado del diestro la fecha en que el madrileño haría el paseíllo, punto en el que se localizan algunos "pequeños flecos" a los que hacía referencia Díaz de Lezana.
 "Practicamente está todo hecho, y las negociaciones con José Tomás van por muy buen camino. Muy probablemente José Tomás toreará en Bilbao, aún tenemos pendientes algunas pequelas diferencias que creo que quedarán solucionadas. Estas diferencias se encuentran en que el día 29 torea en Linares y estamos viendo qué otra fecha podría venir."
La junta de Vista Alegre y la Casa Chopera barajaron también celebrar este espectáculo la fecha del Aniversario de la Fundación de la ciudad, que también fue "deshechada" por el de Galapagar.
Así, la Comisión Taurina está estudiando otras fechas "dentro de las Corridas Generales pero sin la resencia de la televisión" para la celebración de este espectáculo. La Junta Administrativa ya ha visto en el campo la corrida de Cuvillo para Tomás, que de fructiferar las negociaciones haría el paseíllo en un cartel que "posiblemente abriría El Fundi".
Los gestores de Vista Alegre y la Comisión pretenden "contar con todas las figuras: El Juli, Ponce, Perera, Morante, Manzanares, El Cid... con los que contaremos para la Aste Nagusia, como siempre."
Recordemos que la Aste Nagusia dará comienzo el 15 de agosto con el tradicional festejo de rejones y que finalizará el día 23 del mismo mes y en la misma se lidiarán también encierros de Victorino, Fuente Ymbro, Jandilla, La Quinta, Torrestrella y El Ventorrillo, Hermanos García Jiménez, José Miguel Arroyo (El Tajo y La Reina) y Fermín Bohórquez (rejones), mientras que para el festejo del Aniversario, que se celebrará posiblemente el 14 de junio, los gestores del coso de Vista Alegre han seleccionado una corrida de Santiago Domecq.