Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Tomás volverá a Las Ventas

El diestro José Tomás volverá a torear en la plaza de toros de Las Ventas en el mes de junio del próximo año, tras una temporada sin hacerlo, según el acuerdo alcanzado con la empresa "Taurodelta", ha confirmado el apoderado del torero, Salvador Boix.
Inicialmente, y a día de hoy, José Tomás tiene ya una tarde "cerrada" dentro de la llamada Feria "del Aniversario", para la que además se ha asegurado la ausencia de las cámaras de televisión, una de las condiciones impuestas por el diestro, según su apoderado.
Boix también precisó que aún cabe la posibilidad de concretar otra actuación más, aunque prefirió mostrarse cauto y "no avanzar cosas que aún están en el aire".
El regreso de José Tomás a Madrid supone además el final del veto que el propio torero impuso a las plazas de toros dirigidas por el actual empresario de Las Ventas, José Antonio Martínez Uranga, al confirmar el propio Boix también el compromiso ya cerrado para "torear en Salamanca" y las negociaciones para "volver asimismo a Zaragoza".
Entre los objetivos de Tomás para el próximo año está el torear en "todas las plazas importantes posibles", incluso abriéndose otra vez a las posibilidades de Sevilla y Bilbao, dos plazas trascendentales de la temporada en España donde aún no ha toreado desde su reaparición en junio de 2007.
Pero lo más inmediato, y en lo que Boix quiso hacer también especial hincapié, es la temporada en América, para la que Tomás está "completamente mentalizado y muy ilusionado", sobre todo con tres compromisos: "México el 29 de octubre, Quito, el 3 de noviembre, y Lima, donde no ha vuelto desde hace ocho años, el 6 de diciembre".