Juan Pedro Domecq presenta su libro "Del toreo a la bravura"

El ganadero Juan Pedro Domecq Solís ha presentado hoy su libro "Del toreo a la bravura" (Alianza Editorial) durante un acto en el que ha afirmado que "el toreo se ha mantenido en una permanente evolución positiva en el que el ayer es siempre alcanzado por el hoy".
Imagen de la presentación del libro. FOTO: MUNDOTORO

"Queremos explicar de dónde venimos y que hemos hecho hasta ahora" antes de señalar que en contra de esas publicaciones que mostraban "un maravilloso ayer, un hoy decadente y un mañana casi muerto", él defendía lo contrario.

Domecq ha señalado que " el que tira de la bravura es el torero, que con sus exigencias al toro hace que el ganadero se tenga que quebrar la cabeza".

Tras recordar a los ganaderos fundamentales de la historia, entre los que incluyó a su propio padre, explicó que "el toro bravo es el que termina su lidia más bravo", explicando que era la casta fundacional de Vistahermosa la que se había adaptado a esa exigencia.

En la presentación del libro, que ha tenido lugar en el Salón de los Carteles de la plaza de toros de la Real Maestranza, Juan Pedro Domecq estuvo acompañado por los matadores Curro Romero, Manuel Benítez 'El Cordobés', Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y Cayetano Rivera Ordóñez.

Romero señaló que "Juan Pedro Domecq es un ganadero que siempre ha sabido estar cerca de su ganadería" e indicó que "el toreo no puede ser sin el toro bravo, que te permite expresar sentimientos, ayudando a crear esos momentos mágicos que buscamos los toreros".

"El Cordobés" utilizó un abundante anecdotario relacionado con el autor del libro y recordó que en un tentadero recriminó al propio Juan Pedro Domecq que siguiera toreando sobre la mano izquierda a una becerra con problemas. "Esta es la mano de los millones", le contestó el ganadero. "Tú los tienes ya todos", fue la respuesta de Manuel Benítez.

Por su parte, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' explicó que se trataba de un libro que servía para "entender la dimensión del toro bravo desde sus inicios hasta nuestra época" y Cayetano Rivera Ordóñez destacó que Juan Pedro Domecq era ganadero por "familia y tradición, dentro de una vida dedicada al toro".

TODA LA INFORMACIÓN EN MUNDOTORO


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad