Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juego de Tronos también se rodará en Córdoba

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado de que Juego de Tronos ha estado grabando durante esta jornada en la capital cordobesa, en el entorno del Puente Romano y distintas localizaciones de la ciudad.
En una nota, Navas ha explicado que la grabación principal se ha realizado esta mañana, desde las 8,00 a las 10,30 horas aproximadamente, en el entorno del Puente romano con un equipo formado por unas 15 personas, tanto de la productora HBO, como de Helifim, con cámaras y un 'dron' --octocóptero--.
Para ello, ha sido necesario hacer pequeños cortes intermitentes del tráfico peatonal con objeto de garantizar la seguridad de las personas durante el vuelo del octocóptero, por lo que se ha contado con el apoyo de la Policía Local.
Durante el rodaje no se han desplazado ni grabado actores. La grabación terminará totalmente antes de las 15,00 horas, ya que ha quedado una cámara grabando algunas imágenes complementarias.
Al respecto, Navas ha informado de que el pasado mes de marzo visitaron Córdoba responsables de la productora 'HBO' buscando localizaciones para la nueva temporada de la serie 'Juego de Tronos'.
En dicha visita fueron acompañados por la 'Córdoba Film Office' en distintos puntos como la Torre de la Calahorra, Bodegas Campos, el Palacio de Viana y el Alcázar de los Reyes Cristianos. En este recorrido se mostraron muy interesados por la ciudad, realizando múltiples fotografías en todos los lugares mencionados.
Como consecuencia de este viaje, el pasado mes de octubre la productora española Fresco Film se puso en contacto con la Córdoba Film Office para organizar la grabación en la ciudad de algunos recursos exteriores para la serie.
Entretanto, Navas ha recordado que este año se han ejecutado en Córdoba un total de 54 grabaciones de proyectos audiovisuales, superando con creces la cifra de los 33 registrados en el año 2013 y los 22 de 2012.