Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Julia Díez gana el Premio Operación Tagus con '3027-Sublevación'

La escritora Julia Díez ha ganado la tercera edición del Premio Operación Tagus con su libro de ciencia ficción '3027-Sublevación'. Por su parte, Ch Santos con su obra 'Ladrones del tiempo' ha resultado finalista de este premio dotado con 7.000 euros y la publicación de su libro bajo el sello Ediciones Tagus para el ganador y 3.000 euros para el finalista.
La ganadora del concurso, Julia Díez, ha explicado en una entrevista con Europa Press, que su obra comienza en 3.027 e intenta dar respuesta a la pregunta de "qué pasa a partir de hoy en adelante". Con este punto de partida, el lector se va a encontrar "un mundo fiscalizado y controlado por las redes sociales, siendo una gran arma en contra de la humanidad".
La ganadora ha indicado que muestra así "cómo la gente vive con el miedo a expresar sus opiniones y a hacer cosas que no sean dictaminadas por la gente que gobierna en el globo, porque el planeta en sí ya no existirá". Un mundo que "ha vuelto un poco a la época de aristócratas y plebeyos".
Díez, que compagina la escritura con su negocio familiar de joyería, ha señalado que es "muy friki de la literatura de ciencia ficción y fantasía" y que quería hacer "algo diferente" a los libros de cuentos infantiles que suele escribir y con los que se presentó por primera vez a estos mismos premios, quedando en quinto lugar.
"Mi vida es familia, trabajo, lectura y escritura", ha asegurado la escritora que comenzó su andadura en las letras cuando su padre le regaló con 8 años una pluma verde. La autora ha dedicado el premio al pueblo de su madre, Salobreña.
MÁS DE 400 CANDIDATURAS EN ESTA EDICIÓN
El premio impulsado por Tagus ha contado con más de 400 candidaturas y la participación social en su proceso de selección, en el que, a través de Facebook los usuarios han apoyado a sus escritores favoritos con sus votos de manera diaria. En la última fase, un jurado profesional ha elegido la obra ganadora y finalista entre los 5 escritores que más apoyos han conseguido en la fase popular.
Las otras tres obras que han llegado a la última fase han sido: Jacobo Otero Moraña con su obra 'El instructor', José Fernández Pérez con 'Las hijas de los hombres' y Antonio J. Sánchez con el libro 'La extraña declaración del inspector Castelar'.
El jurado ha estado formado por el director de Ámbito Cultural, Ramón Pernás; la editora de Booket-Planeta, Eneida Horta, y el responsable de Contenidos de Casa del Libro, David Izquierdo.
En anteriores ediciones, los ganadores fueron Óscar Fábrega, ganador de la 1ª edición con su obra 'Prohibido excavar en este pueblo' y Carlos Alvariño, ganador de la 2ª edición, con su libro 'El custodio de Orfean'.