Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Julián Maeso se incorpora al cartel del festival Cultura Inquieta 2016

Vuelve al Festival Cultura Inquieta la consolidada jornada de AIE (Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) con una sesión dedicada al rock americano y al blues: el jueves 14 de julio, el cantante, multiinstrumentista y compositor Julián Maeso compartirá escenario con una banda que se confirmará el 24 de mayo y con el ganador de la segunda edición de música en directo que se disputa en Fender Club (Getafe).
Las entradas ya se pueden adquirir en venta anticipada a un precio de 10 euros en entradas.com hasta el mes de mayo, cuando se desvele el otro nombre del cartel.
Julián Maeso Band llega a Cultura Inquieta tras una exitosa gira con más de cien conciertos con su One way ticket to Saturn, segundo álbum en solitario con mucho optimismo funk y rock de los 70, tras el debutante Dreams are gone repleto de blues melancólico.
Pero lo suyo no es descansar, y de vuelta a las entrañas de los estudios, prepara un nuevo trabajo discográfico que saldrá en otoño y que no dudará en ofrecer un adelanto al público del Festival Cultura Inquieta.
El ex de The Sunday Drivers logra en cada directo conquistar el corazón y los oídos de los asistentes gracias a una mezcla de estilos (rock setentero, blues, country, funk y hasta jazz) que se suceden con rapidez y naturalidad unido a su poderosa voz. Por sus manos pasa el órgano hammond, piano, fender rhodes, teclados y guitarras hasta conseguir hacer bailar y vibrar al público.
Curtido en la escena musical española con bandas como The Blackbirds, Speaklow, The Sunday Drivers o The Sweet Vandals, y como músico en giras de M-Clan y Quique González, Maeso ha logrado situarse en los puestos de honor de las listas de los mejores discos nacionales.
CONFIRMADOS EN EL FESTIVAL
Chambao cerrará esta nueva edición, la séptima, que arrancará el 30 de junio con Fermín Muguruza. También se han anunciado ya los nombres de Los Chikos del Maíz, Suite Soprano y Foyone (2 de julio), Ara Malikian (7 de julio), India Martínez (8 de julio), Muchachito y Juanito Makandé (9 de julio) y Juan Magán, Danny Romero, DCS, Víctor Magán, Krisha, CHK y DJ Will (15 de Julio). Rock, pop, clásica, blues, funk, electrónica o hip hop llenarán el programa.
Los conciertos se celebrarán en el espacio principal, el Polideportivo de San Isidro de la ciudad, conectado con MetroSur (Línea 12, parada Alonso de Mendoza), Cercanías (Getafe Centro) y autobuses. El Festival Cultura Inquieta está organizado por la plataforma homónima junto con el Ayuntamiento de Getafe.