Reporteros

Justicia entre escombros

La gota que colmó el vaso fue el derrumbamiento del techo del juzgado número 2 el pasado mes de septiembre. La titular asegura que aquel día salvó la vida porque no estaba trabajando. Los ladrillos aplastaron la mesa de su despacho.



Los trabajadores denuncian que carecen de un lugar donde guardar las piezas de convicción, es decir, las evidencias que sirven de pruebas en procedimientos que aún están abiertos. Bajo las mesas de los funcionaros o detrás de las cortinas encontramos los palos utilizados en una pelea, una sierra mecánica o una pala con la que se produjo una agresión. Todo debería estar bajo llave, especialmente cuando se trata de armas. La Secretaria Judicial nos explica la situación. "Si se trata de armas como he tenido en otras ocasiones una escopeta, pues están en los cajones de armarios que tengo en el despacho que ni siquiera se pueden cerrar".



También reclaman más espacio y más intimidad a la hora de tomar declaración, ya que muchas veces tanto los detenidos como los testigos tienen que manifestar lo que ha ocurrido delante de ocho o diez personas a la vez.



Los archivos están saturados, un funcionario reconoce que debería estar ordenando el archivo, pero la falta de personal le obliga a estar en el juzgado atendiendo al público. El trabajo se acumula, y la acumulación de papel y la falta de espacio podrían ocasionar pérdidas terribles. La juez decana nos pone un ejemplo. "Cuando son documentos originales que presentan las partes nosotros intentamos ir guardando los expedientes, pero claro, no está en nuestras manos cuando cae el techo sobre ellos".



La Comunidad de Madrid asumió las competencias en materia de Justicia hace seis años. Desde la Dirección General de Justicia reconocen las carencias, y asegura que parte de las obras de reparación ya están en marcha.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad