Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Justin Bieber, boicoteado por sus detractores

Ya ha llegado el antídoto para la 'fiebre Bieber'. Esta joven estrella que lidera las listas de ventas y llena estadios en plena adolescencia ha sido el motivo para que estalle la guerra entre sus admiradores y detractores. El principal detonante de este enfrentamiento ha sido la omnipresencia en radios, revistas, televisiones y, sobre todo, en Internet, algo que ha terminado hartando a algunos internautas. Para defenderse de esta fiebre, un programador ha creado una aplicación que oculta el rastro de Bieber en Internet, algo que ya ha generado las iras de los admiradores del cantante, que prometen un contraataque.
Uno de los detractores de Justin Bieber es Greg Leuch, un programador que ha creado una aplicación JavaScript para Firefox que permite a sus usuarios eliminar a Bieber de sus vidas, eliminando todas las referencias del cantante en Internet.
Shaved Bieber , como se llama esta aplicación, permite al usuario eliminar todo rastro de Bieber en aquellas páginas web que visita. Borra el nombre del cantante, así como todas aquellas imágenes que lleven 'Justin Bieber' en su nombre de archivo.
Leuch cuenta que se trata de "una serie de herramientas innovadoras que eliminan ciertas regiones de las páginas web". Así, al utilizar Shaved Bieber en la página Wikipedia dedicada al cantante, podremos leer su biografía pero no veremos su nombre escrito por ningún lado, ni su fotografía. Éstos aparecen tachados. Lo mismo ocurriría si lo aplicamos a este mismo artículo.
Sin embargo, Shaved Bieber necesita todavía perfeccionarse ya que, si bien es cierto nos oculta todo lo relacionado con el cantante, es inevitable saber que detrás de las palabras tachadas se encuentra el nombre de la estrella del pop.
"Es una idea ridícula, pero para los que se han vuelto locos con canciones como 'Baby'- por no mencionar el corte de pelo de Bieber- Shaved Bieber es un bálsamo bendito", afirma el diario británico The Guardian.
Evidentemente, no todo el mundo ha visto esta idea con buenos ojos. Los que no han tardado en poner el grito en el cielo han sido los propios fans de Bieber, que ya han salido en defensa de su ídolo y han mostrado su antipatía por Leuch. "Has encontrado un enemigo peligroso", advierten a Leuch los 'Beliebers', quienes además amenazan con un contraataque, según informa The Guardian.
Leuch, por su parte, se lo ha tomado con sentido del humor y ha creado un blog dedicado a sus enemigos, en el que cuelga capturas de pantalla con los mensajes que los usuarios publican en Internet, contando sus reacciones ante la aplicación.