FÚTBOL-COPA CONFEDERACIONES

Kaká mantiene a Italia junto a Brasil y España como favoritas para ganar la Copa

El brasileño Ricardo Izecson "Kaká" mantiene a Italia, junto a Brasil y España entre las favoritas para el título en la actual edición de la Copa Confederaciones, en la que las selecciones de Brasil e Italia juegan el domingo en Pretoria.
El centrocampista de la selección brasileña, Ricardo Izecson "Kaká", durante la rueda de prensa que ofreció hoy, en el hotel de la selección brasileña en Pretoria, Sudáfrica. EFE

Aunque Brasil y España tienen encarrilada su clasificación y muchas posibilidades de acabar como primeras en sus respectivos grupos y la situación de Italia es más comprometida, para Kaká, el equipo italiano no puede se menospreciado. "En el Mundial 2006 empezaron muy mal y fueron campeones", recordó.

El de mañana será el primer partido de Kaká ante Italia, selección a la que no se ha enfrentado nunca y a la que espera ganar en el Loftus Stadium de Pretoria.

El jugador recién fichado por el Real Madrid al Milan a cambio de 65 millones de euros señaló que la motivación para este encuentro es especial. "Siempre que juego contra rivales de entidad, me crezco y este partido va a ser muy importante", agregó el delantero brasileño.

Kaká, que ha marcado dos goles en esta edición de la Copa de las Confederaciones, afirmó que espera recibir un marcaje especial, pero no un marcaje individual y explicó que la selección italiana tiene un sistema defensivo muy fuerte y siempre tendrá un hombre cerca pendiente de él. "Respetamos a los italianos pero no les tememos", indicó.

El delantero brasileño señaló que existen algunas diferencias entre el fútbol de Brasil y el de Italia, pero no entre sus seguidores, ya que se trata de dos países con una afición espectacular por el fútbol.

"Además, los países que más títulos de campeón de Mundo tenemos y se puede decir que un enfrentamiento entre nosotros es un clásico del fútbol mundial", dijo Kaká.

El portero italiano Gianluigi Buffon afirmó el viernes que para Italia era más importante jugar bien contra Brasil que ganar la Copa de las Confederaciones.

A este respecto, Kaká señaló que no estaba de acuerdo con las palabra del guardameta italiano y que estaba convencido de que quería ganar la competición. "Ellos quieren llevarse la Copa", indicó.

"Lo importante es pensar en nuestro equipo, en que estamos bien, en que no tenemos distancias entre titulares y suplentes como se comprueba en el caso de Maicon y Dani Alves", señaló el jugador, quien espera que el tiempo que lleva en Italia, donde ha mejorado táctica y físicamente, le sirva para ganar este encuentro.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad