FÚTBOL-COPA CONFEDERACIONES

Kaká mantiene a Italia junto a Brasil y España como favoritas para ganar la Copa

El brasileño Ricardo Izecson "Kaká" mantiene a Italia, junto a Brasil y España entre las favoritas para el título en la actual edición de la Copa Confederaciones, en la que las selecciones de Brasil e Italia juegan el domingo en Pretoria.
El centrocampista de la selección brasileña, Ricardo Izecson "Kaká", durante la rueda de prensa que ofreció hoy, en el hotel de la selección brasileña en Pretoria, Sudáfrica. EFE

Aunque Brasil y España tienen encarrilada su clasificación y muchas posibilidades de acabar como primeras en sus respectivos grupos y la situación de Italia es más comprometida, para Kaká, el equipo italiano no puede se menospreciado. "En el Mundial 2006 empezaron muy mal y fueron campeones", recordó.

El de mañana será el primer partido de Kaká ante Italia, selección a la que no se ha enfrentado nunca y a la que espera ganar en el Loftus Stadium de Pretoria.

El jugador recién fichado por el Real Madrid al Milan a cambio de 65 millones de euros señaló que la motivación para este encuentro es especial. "Siempre que juego contra rivales de entidad, me crezco y este partido va a ser muy importante", agregó el delantero brasileño.

Kaká, que ha marcado dos goles en esta edición de la Copa de las Confederaciones, afirmó que espera recibir un marcaje especial, pero no un marcaje individual y explicó que la selección italiana tiene un sistema defensivo muy fuerte y siempre tendrá un hombre cerca pendiente de él. "Respetamos a los italianos pero no les tememos", indicó.

El delantero brasileño señaló que existen algunas diferencias entre el fútbol de Brasil y el de Italia, pero no entre sus seguidores, ya que se trata de dos países con una afición espectacular por el fútbol.

"Además, los países que más títulos de campeón de Mundo tenemos y se puede decir que un enfrentamiento entre nosotros es un clásico del fútbol mundial", dijo Kaká.

El portero italiano Gianluigi Buffon afirmó el viernes que para Italia era más importante jugar bien contra Brasil que ganar la Copa de las Confederaciones.

A este respecto, Kaká señaló que no estaba de acuerdo con las palabra del guardameta italiano y que estaba convencido de que quería ganar la competición. "Ellos quieren llevarse la Copa", indicó.

"Lo importante es pensar en nuestro equipo, en que estamos bien, en que no tenemos distancias entre titulares y suplentes como se comprueba en el caso de Maicon y Dani Alves", señaló el jugador, quien espera que el tiempo que lleva en Italia, donde ha mejorado táctica y físicamente, le sirva para ganar este encuentro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad