Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kaká mantiene a Italia junto a Brasil y España como favoritas para ganar la Copa

El centrocampista de la selección brasileña, Ricardo Izecson "Kaká", durante la rueda de prensa que ofreció hoy, en el hotel de la selección brasileña en Pretoria, Sudáfrica. EFEtelecinco.es
El brasileño Ricardo Izecson "Kaká" mantiene a Italia, junto a Brasil y España entre las favoritas para el título en la actual edición de la Copa Confederaciones, en la que las selecciones de Brasil e Italia juegan el domingo en Pretoria.
Aunque Brasil y España tienen encarrilada su clasificación y muchas posibilidades de acabar como primeras en sus respectivos grupos y la situación de Italia es más comprometida, para Kaká, el equipo italiano no puede se menospreciado. "En el Mundial 2006 empezaron muy mal y fueron campeones", recordó.
El de mañana será el primer partido de Kaká ante Italia, selección a la que no se ha enfrentado nunca y a la que espera ganar en el Loftus Stadium de Pretoria.
El jugador recién fichado por el Real Madrid al Milan a cambio de 65 millones de euros señaló que la motivación para este encuentro es especial. "Siempre que juego contra rivales de entidad, me crezco y este partido va a ser muy importante", agregó el delantero brasileño.
Kaká, que ha marcado dos goles en esta edición de la Copa de las Confederaciones, afirmó que espera recibir un marcaje especial, pero no un marcaje individual y explicó que la selección italiana tiene un sistema defensivo muy fuerte y siempre tendrá un hombre cerca pendiente de él. "Respetamos a los italianos pero no les tememos", indicó.
El delantero brasileño señaló que existen algunas diferencias entre el fútbol de Brasil y el de Italia, pero no entre sus seguidores, ya que se trata de dos países con una afición espectacular por el fútbol.
"Además, los países que más títulos de campeón de Mundo tenemos y se puede decir que un enfrentamiento entre nosotros es un clásico del fútbol mundial", dijo Kaká.
El portero italiano Gianluigi Buffon afirmó el viernes que para Italia era más importante jugar bien contra Brasil que ganar la Copa de las Confederaciones.
A este respecto, Kaká señaló que no estaba de acuerdo con las palabra del guardameta italiano y que estaba convencido de que quería ganar la competición. "Ellos quieren llevarse la Copa", indicó.
"Lo importante es pensar en nuestro equipo, en que estamos bien, en que no tenemos distancias entre titulares y suplentes como se comprueba en el caso de Maicon y Dani Alves", señaló el jugador, quien espera que el tiempo que lleva en Italia, donde ha mejorado táctica y físicamente, le sirva para ganar este encuentro.