Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kilian Jornet: "Espero poder mantener el ritmo"

El esquiador y corredor de montaña Kilian Jornet ha comentado este jueves que espera "mantener el ritmo" que le llevó a ganar la primera cita de la Copa del Mundo de esquí de montaña en Verbier (Suiza), en la prueba individual, y repetir triunfo este fin de semana en Courchevel (Francia) en una prueba que prevé "espectacular" a la par que complicada.
"Me encontré muy bien a nivel de sensaciones en Verbier y espero poder seguir manteniendo el ritmo. El recorrido es muy técnico, muy alpino y muy atractivo para los espectadores. Será una carrera espectacular con canales, cambios de ritmo y bajadas muy físicas", comentó Jornet.
El catalán, que empezó la Copa del Mundo con una trabajada victoria en la prueba individual y un podio en la 'vertical race', se sitúa ya en primera posición en el ranking por puntos del campeonato. En la estación gala se enfrentará a una prueba individual de 14 kilómetros y 1.700 metros de desnivel.
La carrera discurrirá por el macizo de la Saulire, cruzando algunos de sus famosas canales. En total, cuatro subidas con numerosos tramos técnicos, donde las transiciones serán esenciales para superar la prueba. "Me encontré muy bien a nivel de sensaciones en Verbier y espero poder seguir manteniendo el ritmo. El recorrido es muy técnico, muy alpino y muy atractivo para los espectadores. Será una carrera espectacular con canales, cambios de ritmo y bajadas muy físicas", señaló.
En la 'vertical race' del domingo los esquiadores afrontarán una subida de 3,2km con 500 metros de desnivel positivo. El circuito es el mismo que en las carreras que se disputan en la estación todos los miércoles, y en que Jornet ya ha participado como modo de entreno. Saliendo des del pueblo de Le Praz la meta está situada a pie de pistas en Courchevel.
"En la carrera habrá grandes rivales, además de Mathéo y William que corren en casa. Los italianos estuvieron muy en forma en Verbier, así que habrá dar lo mejor de mi mismo. El recorrido de la vertical race ya lo conozco de otras ocasiones, y es un recorrido plano pero que me gusta. Espero pues que esta semana de recuperación me haya servido para afrontar las pruebas del fin de semana con condiciones", manifestó.