Kilian Jornet consigue el oro en el Race del Europeo de Esquí de Montaña

El esquiador español Kilian Jornet consiguió este jueves el oro en la Individual Race del Campeonato de Europa de Esquí de Montaña, que se está celebrando en la localidad francesa de Pelvoux, tras deshacerse del italiano Yanick Buffet en el tramo final, por lo que consigue su segunda medalla y se pone al frente de la clasificación combinada.

El catalán mantuvo una gran lucha con su rival italiano, sin embargo, en la parte final de la subida Jornet consiguió separarse de Buffet y llegar en primera posición a la línea de meta, parando el tiempo en 38.44 minutos.

Tras finalizar la prueba, el propio esquiador español describió como fue la carrera. "Desde un principio hemos salido muy rápidos, y nos hemos podido escapar con Yanick Buffet, con el que nos hemos ido atacando durante la carrera. En un momento que he visto que se quedaba un poco lo he dado todo para intentar marcar las diferencias, lo que me ha servido para poder hacerme con la victoria final", confesó.

Este oro supone la segunda medalla para el español en este Europeo, tras la plata conseguida el pasado miércoles, por lo que se colocó como líder de la clasificación combinada con 289 puntos, 10 más que su inminente perseguidor, el suizo Martin Anthamatten.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Récord en EEUU pero no en España

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica reconoce el éxito que está teniendo en todo el mundo la cadena solidaria del 'Cubo Helado' pero asegura que la organización no está recibiendo fondos. La asociación de EEUU ha recibido más de 31.5 millones de dólares.

Selfie que da miedo

Ante un tornado... ¿Es este el 'selfie' más peligroso del mundo?

Todo por su perro

Un joven se lanza al mar en Getxo para salvar sin éxito a su perro

Rescate de 100 millones por Foley

El Estado Islámico pidió inicialmente un rescate de 100 millones de euros a cambio de la liberación del periodista de EEUU James Foley.

Rehén de palabras

Rajoy dijo hace un año que nunca cambiaría la ley electoral "por mayoría".

Cornisa mortal

Fallece al caerle en la cabeza un cascote de un balcón en Madrid

La app de Mediaset Sport

El Mundial, en tu smartphone y tablet.

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad