Kilian Jornet consigue el oro en el Race del Europeo de Esquí de Montaña

El esquiador español Kilian Jornet consiguió este jueves el oro en la Individual Race del Campeonato de Europa de Esquí de Montaña, que se está celebrando en la localidad francesa de Pelvoux, tras deshacerse del italiano Yanick Buffet en el tramo final, por lo que consigue su segunda medalla y se pone al frente de la clasificación combinada.

El catalán mantuvo una gran lucha con su rival italiano, sin embargo, en la parte final de la subida Jornet consiguió separarse de Buffet y llegar en primera posición a la línea de meta, parando el tiempo en 38.44 minutos.

Tras finalizar la prueba, el propio esquiador español describió como fue la carrera. "Desde un principio hemos salido muy rápidos, y nos hemos podido escapar con Yanick Buffet, con el que nos hemos ido atacando durante la carrera. En un momento que he visto que se quedaba un poco lo he dado todo para intentar marcar las diferencias, lo que me ha servido para poder hacerme con la victoria final", confesó.

Este oro supone la segunda medalla para el español en este Europeo, tras la plata conseguida el pasado miércoles, por lo que se colocó como líder de la clasificación combinada con 289 puntos, 10 más que su inminente perseguidor, el suizo Martin Anthamatten.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Arrastra a una alumna

Un profesor de una Escuela de Secundaria de California se enfrenta se enfrenta a un delito de provocar lesiones a una menor después de arrastrar a una de sus alumnas por el borde de la piscina en clase de natación. Todo, porque no quería bañarse.

Muy poca tela

Glamour y poca tela en los American Music Awards de One Direction

Cómo ser feliz

Te mostramos los tres pasos para conseguir la felicidad

Piden ocho años de cárcel

No se libró de bajar la rampa. Tampoco de que el juez José Castro mantuviera su imputación. Ni de que la Audiencia Provincial de Palma rechazara quitársela. La hermana del Rey tampoco se libra ahora de ser la pieza más codiciada en el escrito de acusación que prepara Manos Limpias. En ese documento, que presentarán en el Juzgado en los próximos días, pedirán ocho años de cárcel para la hermana del Rey.

Desmentidos

Defensa, vicepresidencia, el CNI... Todos desmienten al 'pequeño Nicolás'

Primera fuerza

Podemos, primera fuerza política con un 28,3% de los votos, según un sondeo de El Mundo

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad