Kilian Jornet consigue el oro en el Race del Europeo de Esquí de Montaña

El esquiador español Kilian Jornet consiguió este jueves el oro en la Individual Race del Campeonato de Europa de Esquí de Montaña, que se está celebrando en la localidad francesa de Pelvoux, tras deshacerse del italiano Yanick Buffet en el tramo final, por lo que consigue su segunda medalla y se pone al frente de la clasificación combinada.

El catalán mantuvo una gran lucha con su rival italiano, sin embargo, en la parte final de la subida Jornet consiguió separarse de Buffet y llegar en primera posición a la línea de meta, parando el tiempo en 38.44 minutos.

Tras finalizar la prueba, el propio esquiador español describió como fue la carrera. "Desde un principio hemos salido muy rápidos, y nos hemos podido escapar con Yanick Buffet, con el que nos hemos ido atacando durante la carrera. En un momento que he visto que se quedaba un poco lo he dado todo para intentar marcar las diferencias, lo que me ha servido para poder hacerme con la victoria final", confesó.

Este oro supone la segunda medalla para el español en este Europeo, tras la plata conseguida el pasado miércoles, por lo que se colocó como líder de la clasificación combinada con 289 puntos, 10 más que su inminente perseguidor, el suizo Martin Anthamatten.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

La izquierda radical vence en Grecia

El final del bipartidismo llega a Grecia tras 40 años. El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), Alexis Tsipras, ha proclamado el fin del "círculo vicioso de la austeridad" tras la victoria de su partido en las elecciones. Samaras admite la derrota y se queda como segunda fuerza. El partido neonazi Amanecer Dorado se sitúa como tercera fuerza. Tsipras roza la mayoría absoluta, pero tendrá que pactar.

Las más guapa

La colombiana Paulina Vega, Miss Universo. La española se va de vacío.

¡Cuidado!

Cuatro razones por las que no deberías usar el microondas

Rajoy, contra Podemos, de nuevo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cargado de nuevo contra el partido de Pablo Iglesias y ha recalcado que España no está para "retrocesos en el tiempo ni saltos al vacío". "No podemos tirar por la borda el sacrificio de tantos españoles, no podemos jugarnos el futuro de nuestros hijos a la ruleta rusa de la frivolidad, la incompetencia y el populismo. No podemos", ha proclamado.

Obama llega a Delhi

Obama llega a Delhi como invitado de honor en el día de la República India

"Vivir con riesgo"

El ministro del Interior: La sociedad "debe acostumbrarse a vivir con cierto riesgo".

Publicidad

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad