Kilian Jornet consigue el oro en el Race del Europeo de Esquí de Montaña

El esquiador español Kilian Jornet consiguió este jueves el oro en la Individual Race del Campeonato de Europa de Esquí de Montaña, que se está celebrando en la localidad francesa de Pelvoux, tras deshacerse del italiano Yanick Buffet en el tramo final, por lo que consigue su segunda medalla y se pone al frente de la clasificación combinada.

El catalán mantuvo una gran lucha con su rival italiano, sin embargo, en la parte final de la subida Jornet consiguió separarse de Buffet y llegar en primera posición a la línea de meta, parando el tiempo en 38.44 minutos.

Tras finalizar la prueba, el propio esquiador español describió como fue la carrera. "Desde un principio hemos salido muy rápidos, y nos hemos podido escapar con Yanick Buffet, con el que nos hemos ido atacando durante la carrera. En un momento que he visto que se quedaba un poco lo he dado todo para intentar marcar las diferencias, lo que me ha servido para poder hacerme con la victoria final", confesó.

Este oro supone la segunda medalla para el español en este Europeo, tras la plata conseguida el pasado miércoles, por lo que se colocó como líder de la clasificación combinada con 289 puntos, 10 más que su inminente perseguidor, el suizo Martin Anthamatten.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Último adiós a García Márquez

Anoche moría a los 87 años el genio de la literatura Gabriel García Márquez. El cuerpo del escritor colombiano incinerado a petición de sus familiares en un acto privado y la gran despedida será el lunes en Ciudad de México.

Reencuentro...

... de los famosos con su 'yo' del pasado gracias a la magia del photoshop.

Cumpleaños sexy

Victoria Beckham publica un ‘selfie’ con David del día de su cumpleaños

Tragedia en el Everest

  Al menos nueve sherpas han fallecido este viernes víctimas de la caída de un alud de nieve cuando ascendían el monte Everest. El alud ha caído en una de las rutas más populares para el ascenso a la cima y ha provocado herida a otros tres sherpas.

No el capitán

Un suboficial estaba al timón del ferry, no el capitán, cuando se produjo el naufragio

Portestan descalzos

Estudiantes escenifican el Vía Crucis descalzos en las protestas contra Maduro

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' se vuelve interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad