Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kilian Jornet consigue el oro en el Race del Europeo de Esquí de Montaña

El esquiador español Kilian Jornet consiguió este jueves el oro en la Individual Race del Campeonato de Europa de Esquí de Montaña, que se está celebrando en la localidad francesa de Pelvoux, tras deshacerse del italiano Yanick Buffet en el tramo final, por lo que consigue su segunda medalla y se pone al frente de la clasificación combinada.
El catalán mantuvo una gran lucha con su rival italiano, sin embargo, en la parte final de la subida Jornet consiguió separarse de Buffet y llegar en primera posición a la línea de meta, parando el tiempo en 38.44 minutos.
Tras finalizar la prueba, el propio esquiador español describió como fue la carrera. "Desde un principio hemos salido muy rápidos, y nos hemos podido escapar con Yanick Buffet, con el que nos hemos ido atacando durante la carrera. En un momento que he visto que se quedaba un poco lo he dado todo para intentar marcar las diferencias, lo que me ha servido para poder hacerme con la victoria final", confesó.
Este oro supone la segunda medalla para el español en este Europeo, tras la plata conseguida el pasado miércoles, por lo que se colocó como líder de la clasificación combinada con 289 puntos, 10 más que su inminente perseguidor, el suizo Martin Anthamatten.