Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kimi Raikkonen se pasa al Mundial de Rallys

Imagen de archivo del finlandés Kimi Raikkonen. Foto: EFE.telecinco.es
Su copiloto será el finlandés Kaj Lindstrom, que anteriormente acompañó al cinco veces campeón del WRC, el también finlandés Tommi Makinen. El único rally que Raikkonen no disputará la temporada que viene será el de Nueva Zelanda, prueba que el Junior Team ha descartado.
"Siempre he querido correr en rallys, especialmente en el Campeonato del Mundo de Rallys", ha dicho Raikkonen. "Gracias a Red Bull tengo la oportunidad de pilotar el mejor coche del certamen, el Citroën C4. Este es un desafío nuevo pero muy emocionante. Por ahora tenemos un contrato de un año y ya veremos cómo va en el futuro. Estoy deseando probar el coche y disputar el primer rally", ha agregado
Junto a Raikkonen en el Citroën Junior Team en 2010, estará la promesa francesa Sebastien Ogier, de 25 años, que también pilotará un C4 patrocinado por Red Bull.
El Director de Citroën Racing, Olivier Quesnel, ha comentado: "Seguiremos contando con Sebastien (Loeb) y (el español Dani (Sordo) para defender el título mundial en 2010, y también prolongaremos nuestra colaboración con Sebastien Ogier, el cual ha demostrado un potencial sobresaliente este año. Finalmente, pero no por ello menos importante, damos la bienvenida con gran alegría a Kimi Raikkonen".
La única experiencia de Raikkonen en el WRC es el Rally de Finlandia que disputó este mismo año, y en el que marchaba en la decimoquinta plaza absoluta con un Abarth Grande Punto S2000 cuando sufrió un accidente el segundo día. Este año también ha disputado otros tres rallys fuera del certamen. EPF