Kimi Raikkonen se pasa al Mundial de Rallys

Ficha con el segundo equipo de Citroën, el Junior World Rally Team

Imagen de archivo del finlandés Kimi Raikkonen. Foto: EFE.

Su copiloto será el finlandés Kaj Lindstrom, que anteriormente acompañó al cinco veces campeón del WRC, el también finlandés Tommi Makinen. El único rally que Raikkonen no disputará la temporada que viene será el de Nueva Zelanda, prueba que el Junior Team ha descartado.

"Siempre he querido correr en rallys, especialmente en el Campeonato del Mundo de Rallys", ha dicho Raikkonen. "Gracias a Red Bull tengo la oportunidad de pilotar el mejor coche del certamen, el Citroën C4. Este es un desafío nuevo pero muy emocionante. Por ahora tenemos un contrato de un año y ya veremos cómo va en el futuro. Estoy deseando probar el coche y disputar el primer rally", ha agregado

Junto a Raikkonen en el Citroën Junior Team en 2010, estará la promesa francesa Sebastien Ogier, de 25 años, que también pilotará un C4 patrocinado por Red Bull.

El Director de Citroën Racing, Olivier Quesnel, ha comentado: "Seguiremos contando con Sebastien (Loeb) y (el español Dani (Sordo) para defender el título mundial en 2010, y también prolongaremos nuestra colaboración con Sebastien Ogier, el cual ha demostrado un potencial sobresaliente este año. Finalmente, pero no por ello menos importante, damos la bienvenida con gran alegría a Kimi Raikkonen".

La única experiencia de Raikkonen en el WRC es el Rally de Finlandia que disputó este mismo año, y en el que marchaba en la decimoquinta plaza absoluta con un Abarth Grande Punto S2000 cuando sufrió un accidente el segundo día. Este año también ha disputado otros tres rallys fuera del certamen. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad