Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kreuzweg, el deseo de santidad de una joven, se presenta este lunes en la Seminci

La historia sobre el deseo de santidad de una joven y el camino que ha de recorrer hasta alcanzarla centran la historia que el cineasta alemán Dietrich Brüggemann presenta este lunes en la Sección Oficial de la 59 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) bajo el título 'Kreuzweg' ('Camino de la cruz').
Esta producción franco-alemana tiene como protagonista a María, una joven de 14 años integrada, junto a su familia, en una comunidad católica fundamentalista, y cuyo corazón pertenece a Jesús aunque ella vive su existencia cotidiana en el mundo de hoy en día.
Dado que su deseo es seguirle, convertirse en santa e ir al cielo, como muchos niños santos con historias que ella conoce, recorre 14 estaciones, como Jesús camino del Gólgota, y consigue finalmente su objetivo sin que Christian, su compañero del colegio, pueda impedírselo, y pese a la ruptura de su familia, que se agarra a su.
Nacido en Múnich (Alemania) en 1976, Brüggemann estudió Dirección Cinematográfica en la Academia de Cine y Televisión Konrad Wolf de Potsdam/Babelsberg entre los años 2000 y 2006 y, tras dirigir varios cortos, su largometraje 'Neun szenen', cuyo guión también escribió en colaboración con su hermana Anna, se estrenó en el Festival de Berlín y en certámenes de todo el mundo.
Su primer estreno comercial, 'Corre si puedes', inauguró la sección Perspectivas del Cine Alemán en la Berlinale de 2010, se exhibió en aproximadamente una treintena de festivales y ganó diversos premios del jurado y del público.
El director también ha rodado diversos videos musicales, entre ellos para los artistas Thees Uhlmann y Judith Holofernes, además de ejecutar al piano el acompañamiento musical de varias películas mudas.
En 2012 estrenó 'Drei Zimmer/Küche/Bad', su tercer largo, y 'Camino de la cruz' es su cuarta colaboración con su hermana Anna en un guión de largometraje.