Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lactalis Puleva y Atresmedia acuerdan poner en marcha el 'Movimiento Corazones Contentos'

El Consejero Delegado de Lactalis Puleva, Diego Puerta, junto a la directora general corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez González, han llegado a un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del 'Movimiento Corazones Contentos', la que será la primera iniciativa dentro del 'Objetivo Bienestar', la nueva campaña de Responsabilidad Corporativa de Antena 3 dirigida a promover una filosofía de vida en torno a la dieta saludable, la actividad física y una mente sana.
A este movimiento también se ha unido la Federación Española del Corazón (FEC), con la intención de concienciar a la población acerca de la importancia de cuidar la salud cardiovascular.
De este modo, la iniciativa pone en marcha el mayor test realizado en España para promover la prevención de enfermedades cardiovasculares entre los españoles. Mediante 18 preguntas, con el test --disponible en 'www.testcorazoncontento.es'-- se podrá conocer "cómo de contento" está el corazón de cada uno y conocer los hábitos alimenticios que lograrán que esté aún más sano y "más contento".
Por ello, el presidente de la FEC, el doctor Leandro Plaza, ha señalado que "es fundamental que cada uno de nosotros conozca cuál es el estado de su salud cardiovascular, puesto que la lucha contra la enfermedad cardiovascular pasa por la prevención y la adopción de hábitos de vida saludables".
El test, que está avalado por la FEC, busca "reducir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares" en España, han indicado. Según el consejero delegado de Lactalis Puleva, Diego puerta, "ésta es una campaña de salud pública que no sólo pretende mostrar el impacto de las enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en España". Además, ha añadido que su objetivo es "tratar de poner un pequeño granito de arena para que los españoles adopten hábitos de vida más saludables".
Además, el 30 por ciento de los fallecimientos que se producen en España están relacionados con enfermedades cardiovasculares. Esta cifra puede verse reducida sensiblemente incorporando a nuestro estilo de vida hábitos más saludables como son la dieta mediterránea y andar a diario, han explicado. De este modo, una de las claves es la prevención, ya que el 80 por ciento de los infartos cardiacos y los ictus prematuros pueden prevenirse.
PRIMEROS TEST EN ESPAÑA
Dentro de este movimiento, se han llevado a cabo los primeros test en multitud en ciudades de toda España. De momento, han participado en esta iniciativa más de 70.000 personas y, según los datos que se han obtenido, los españoles tienen el corazón "algo contento".
De este modo, Zamora, Ciudad real, Segovia, Tarragona y Palencia son las provincias con hábitos más saludables y cuyos ciudadanos tienen los corazones "más contentos". El objetivo del 'Movimiento Corazones Contentos' es "llegar a los 500.000 test en toda España y dar a conocer esas pautas saludables que ayudarían a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares", han detallado.
Por su parte, han indicado que la dieta mediterránea es "una de las claves" para cuidar el corazón, dado que combinar el aceite de oliva, pescado azul, frutas y verduras hace que sea "uno de los instrumentos más eficaces para reducir el riesgo de sufrir patologías cardiovasculares". Además, han apuntado que seguir la dieta mediterránea puede reducir hasta en un 9 por ciento el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular.
En este sentido, varios estudios muestran que por el momento las personas no consumen la cantidad recomendada de Omega 3, aunque la población española es cada vez más consciente de la importancia de introducir este elemento en sus dietas.
A través del test, que promueve el 'Movimiento Corazones contentos', el Instituto Puleva de Nutrición y Atresmedia intentarán descubrir si la alimentación de las personas es rica en omega 3 o si necesitamos añadir alimentos que contengan estos ácidos grasos poliinsaturados.
CONTROLAR EL COLESTEROL Y HACER EJERCICIO
Casi la mitad de los españoles en edad adulta tiene el colesterol alto y, de ellos, 7 millones de personas desconocen el problema que les afecta. De este modo, y para minimizar sus efectos y alcanzar cifras adecuadas y saludables, han puntualizado que es imprescindible adoptar una dieta variada y hacer ejercicio físico.
Precisamente el ejercicio físico moderado es un "aliado esencial" para prevenir enfermedades cardiovasculares. En este sentido, han señalado que andar cada día 30 minutos hace que las posibilidades de sufrir enfermedades de este tipo se reduzca un 11 por ciento.