Lágrimas 'plavis'

Serbios y australianos, a casa

Australia dio la sorpresa al vencer a Serbia por 2-1, en un partido que se volvió loco en los últimos minutos, y rompió el sueño de los balcánicos de meterse en octavos de final en su primer Mundial, aunque los 'aussies' tampoco pudieron hacer historia y dijeron adiós a Sudáfrica.

Los equipos saltaron al campo conscientes de que un empate, en principio, no les valía a ninguno de los dos, y eso se notó desde el inicio. Los balcánicos cumplieron los pronósticos y dejaron que los colistas del Grupo D tuvieran el esférico. A pesar de la mayor posesión de los oceánicos, Krasic tuvo la primera ocasión del encuentro.

Los 'pupilos' de Radomir Antic demostraron desde el primer minuto que iban a tener mucho peligro al contraataque y de uno salió la oportunidad más clara. Krasic no acertó a culminar un gran pase en profundidad. Serbia empezó a ver que podía hacer mucho daño con este estilo de juego a los oceánicos. Australia, que veía como el control del encuentro se le iba, intentó frenar el fuerte ritmo impuesto por los serbios sin demasiado éxito.

El equipo de Pim Verbeek era incapaz de acercarse con peligro a la portería de Stojkovic. Sólo creaba sensación de peligro cuando colgaba centros al área, pero el equipo echó demasiado de menos a Harry Kewell, su mejor hombre en los metros finales. El extremo izquierdo se perdió el último partido de la fase de grupos tras ser expulsado en el encuentro ante Ghana. Los serbios, conscientes de que su rival era inferior, tomaron el mando del partido.

El equipo del ex entrenador del Atlético de Madrid se empezó a gustar y a tocar, moviendo a Australia a su antojo. De estos momentos de mayor dominio serbio salieron grandes ocasiones que no acertaron a culminar.

Ivanovic sorprendió a los Socceroos y se plantó sólo dentro del área poniendo a prueba los reflejos del guardameta rival. El lateral derecho balcánico empezó a aprovecharse de la incapacidad ofensiva y subió al ataque. De sus botas salió un gran centro al 'gigante' Zigic que remató demasiado forzado.

Cambios mágicos

Tras la reanudación el guión se mantuvo igual, a excepción de un primer acercamiento de los 'aussies'. Pero fue sólo un espejismo porque el equipo serbio salió a por todas para intentar cambiar el electrónico. Los 'plavi' comenzaron a agazapar a Australia en su propio campo y en una de sus embestidas ofensivas, Zigic estuvo a punto de marcar. El jugador del Valencia hizo todo bien menos rematar.

Se desmarcó, controló bien con el pecho, un pase de Jovanovic, en el área pero mandó el balón a las nubes. Los de Antic empezaron a ver como el tiempo pasaba y los nervios empezaron a hacer efecto. Serbia comenzó a perder balones tontos y a punto estuvo de aprovechar uno de sus errores Bresciano. Ante la escasez de goles, los dos técnicos realizaron cambios para ver si sus conjuntos mostraban una mejor cara.

La estrategia le salió mejor a Pim Verbeek que vio como Australia abrió la 'lata' y por partida doble. En cuatro minutos los 'aussies' marcaron más goles que en sus dos enfrentamientos anteriores. Cahill, primero, tras un gran remate de cabeza y Holman, que acababa de saltar al campo, de un disparo desde fuera del área dejaron 'helados' a los serbios.

Tras los tantos, Australia se empezó a creer el milagro mientras que los balcánicos atacaban con más corazón que cabeza. Aunque su empeño tuvo recompensa ya que Pantelic recortó distancias. El gol hizo que el partido se volviera loco en los últimos minutos.

Los dos conjuntos se volcaron al ataque, lo que provocó que se produjeran más ocasiones de peligro que en el resto del encuentro. Lacovic pudo meter otro y el árbitro se 'comió' una mano involuntaria en el área australiana. Al final Serbia se despidió antes de lo previsto.

Ficha técnica:

Australia: Schwarzer; Neill, Beauchamp, Carney, Wilkshire (García min. 82); Valeri (Holmar min. 66), Culina, Bresciano (Chipperfield min. 66), Emerton, Cahill y Kennedy.

Serbia: Stojkovic; Ninkovic, Vidic, Obradovic, Ivanovic; Stankovic, Kuzmanovic (Lazovic min. 77), Jovanovic, Krasic (Tosic min.62); Zigic (Pantelic min. 67) y Lukovic.

Goles:  1-0, minuto 69. Cahill. 2-0, minuto 73. Holfman. 2-1, minuto 84. Pantelic.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Amonestó a Beauchamp (min.49), a Wilkshire (min. 50) y a Emerton (min. 67) por Australia, y a Lukovic (min. 18), a Ninkovic (min. 59) por Serbia.

Estadio: Mbombela Stadium.

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight   



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad