Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece Leandro de Borbón, el tío del Rey Juan Carlos

Leandro de Borbón, hijo del rey Alfonso XIII, ha fallecido en la noche del viernes a los 87 años de edad después de llevar varios meses en un estado de salud delicado. 

Leandro de Borbón, hijo de Alfonso XIII y tío del Rey Juan Carlos, ha fallecido en la noche del viernes a los 87 años de edad. El anciano llevaba varios años internado en una residencia debido a su complicado estado de salud, aunque después de comenzar el año su neumonía se agravó considerablemente hasta el día de su muerte. 
Nació en el año 1929 y, tras una larga lucha legal, el hijo del rey Alfonso XIII consiguió el reconocimiento legal como miembro de la familia de Borbones en el año 2003. Más de media vida luchando para conseguir formar parte de la realeza, para conseguir ser nombrado como el hijo extramatrimonial que Alfonso XIII tuvo con la actriz de teatro Carmen Ruiz Moragas. Sin embargo, nunca fue reconocido como infante de España, solamente pudo cambiar sus apellidos por de Borbón Ruiz.
Leandro de Borbón, hijo de Alfonso XIII y tío del Rey Juan Carlos, ha fallecido en la noche del viernes a los 87 años de edad. El anciano llevaba varios años internado en una residencia debido a su complicado estado de salud, aunque después de comenzar el año su neumonía se agravó considerablemente hasta el día de su muerte. 
Nació en el año 1929 y, tras una larga lucha legal, el hijo natural del rey Alfonso XIII consiguió el reconocimiento legal como miembro de la familia de Borbones en el año 2003. Más de media vida luchando para conseguir formar parte de la realeza, para conseguir ser nombrado como el hijo extramatrimonial que Alfonso XIII tuvo con la actriz de teatro Carmen Ruiz Moragas. Sin embargo, nunca fue reconocido como infante de España, solamente pudo cambiar sus apellidos por de Borbón Ruiz.
Por el momento, el cuerpo del fallecido se encuentra en el tanatorio de San Isidro donde será velado y este domingo sus restos serán trasladados al cementerio de La Almudena.
MDSPGL20160618_0001