Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leiva actúa esta noche en Laredo (Cantabria)

José Miguel Conejo Torres, más conocido por su nombre artístico Leiva, actúa este sábado, 30 de agosto, a las 22.00 horas, en Laredo, en el que estará acompañado por Sidecars y Los Zigarros.
Leiva, quien saltó a la fama como la mitad del dúo Pereza, a sus 34 años cuenta ya con una trayectoria llena de éxitos, y una proyección musical que, de momento, no conoce límites.
Cuenta en su haber con 6 discos publicados con Pereza y 2 en solitario, así como colaboraciones con artistas de la talla de Andrés Calamaro, Miguel Ríos, Loquillo, Fito Páez, Joaquín Sabina o Jaime Urrutia.
Además, cultiva la composición para otros artistas, creando canciones para Iván Ferreiro, Quique González (con él montara el proyecto Autopista) e incluso para el incombustible Joaquín Sabina.
Este músico, cantante y compositor todoterreno ha encontrado tiempo entre la vorágine de éxitos que le rodea para participar en proyectos paralelos como "One Hit Wonders" (la banda de versiones que formó con Xoel López), o "Hot Legs" (junto a Carlos Tarque, Rubén Pozo y Sara La Rubia), además de embarcarse en una gira de conciertos acústicos por teatros con Iván Ferreiro y otra dentro del proyecto "Uno de los Nuestros", donde se juntó a Loquillo y Ariel Rot para realizar una gira por grandes recintos.
Leiva llega a Laredo como artista del momento, después de telonear a los Rolling Stones en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, en su única fecha en España. En su concierto en Laredo presentará su último trabajo Pólvora, del que destacan canciones como "Afuera en la ciudad", un tema que, nada más salir, se situó en el Nº 1 de la lista de iTunes, o la pegadiza "Terriblemente Cruel".
SIDECARS Y LOS ZIGARROS
Pero Leiva no estará solo en esta gran noche, sino que le acompañarán dos bandas que poco a poco van abriéndose camino en la escena del pop-rock nacional y que cuentan con un prometedor futuro.
Sidecars, banda surgida en Madrid en 2006, ganó el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo en 2009 y el Premio La Noche en Vivo -Los Guilles- al Mejor Grupo Revelación en 2008. Entre sus influencias destacan Tequila, Burning, los Rolling Stones, Los Ronaldos, Los Rodríguez, Fito Cabrales o Pereza.
Su salto a la fama vino dado gracias a su tema "Fan de ti", de su segundo disco "Cremalleras", que fue banda sonora de un anuncio televisivo de los grandes almacenes El Corte Inglés. En Laredo presentarán su tercer disco de estudio "Fuego Cruzado", un disco de puro rock, canalla y desgarrado, con canciones maduras y melodías pop que hacen de él un trabajo redondo.
Por su parte, Los Zigarros, representan el rock and roll más puro. El gran Carlos Raya, figura representativa del rock español, supo ver en ellos un gran talento. Con él, trabajaron su disco Los Zigarros, dando como resultado canciones redondas, divertidas y desprejuiciadas, guitarras potentes y desgarradas, y en definitiva, la esencia del rock. En Laredo sonarán canciones que nos harán vibrar como "Hablar, hablar, hablar", "Voy a bailar encima de ti", o la emocionante "Tras el cristal".