Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leonardo DiCaprio recuerda a Scorsese y denuncia el cambio climático en su gran noche en los Oscar 2016

A la quinta fue la vencida y Leonardo DiCarpio se hizo, gracias a su trabajo en El Renacido, con su primer Oscar. El protagonista de Titanic, Origen o El lobo de Wall Street ponía fin así a su tortuosa relación con la gala de las galas, de la que se había ido cinco veces de vacío, cuatro como actor y otra como productor.
El desencuentro de DiCaprio con la Academia, subsanado en esta edición, comenzó en 1993, cuando optó al premio al mejor actor de reparto por ¿A quién ama Gilbert Grape? A pesar de interpretaciones notables, no volvió a ser candidato hasta 2005, en este caso como mejor actor protagonista por El aviador, dos años después volvió a irse de vacío tras estar nominado por Diamante de sangre.
El actor vivió su última, y puede que más dolorosa hasta la fecha, derrota en 2014 cuando estaba nominado como mejor actor por su trabajo en El lobo de Wall Street. Finalmente la estatuilla fue a parar a manos del cowboy Matthew McConaughey.
Pero en la 88ª gala de los premios de la Academia DiCaprio se impuso a Michael Fassbender, que aspiraba al Oscar por su encarnación del fundador de Apple en Steve Jobs; Eddie Redmayne, el ganador del pasado año que repitió nominación por La chica danesa; Bryan Cranston, nominado por su encarnación del legendario guionista Trumbo; y Matt Damon, el astronauta abandonado en Marte de Ridley Scott.
POR LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS
En su discurso de agradecimiento, el actor no dejó pasar la oportunidad de agradecer el premio no solo a Iñárritu, su director en El Renacido, sino que también se acordó de Martin Scorsese, el cineasta que le ha dado sus mejores papeles desde hace varias décadas. Eso sí, más allá de los pertinentes agradecimientos a familiares y amigos, DiCaprio dedicó buena parte de su discurso a lanzar un mensaje ecologista contra el cambio climático.
"El Renacido es una película sobre la relación del hombre con la naturaleza y el pasado año 2015 fue el más caluroso del que tenemos registros. El cambio climático es algo real, está sucediendo en estos momentos y es la amenaza más urgente a la que se enfrenta nuestra especie y tenemos que trabajar juntos para hacerle frente", afirmó DiCaprio que instó a todos a trabajar "por los hijos de nuestros hijos"