Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leonardo DiCaprio se retira: No interpretará a Steve Jobs

El 2015 será un año sabático para Leonardo DiCaprio. El actor ha anunciado que deja temporalmente la actuación y que, por tanto, no protagonizará el biopic sobre Steve Jobs que dirigirá Danny Boyle.
Según informa The Hollywood Reporter, el actor, que había estado en conversaciones con Sony para interpretar al co-fundador de Apple en la cinta dirigida por Boyle, prefirió rodar antes The Revenant a las órdenes de Alejandro González Iñárritu.
Sony contaba con que tras rodar la película del cineasta mexicano, DiCaprio se pusiera a las órdenes de Boyle para interpretar a Jobs, pero ha sido él propio actor el que se ha descartado para el proyecto. Fuentes cercanas a su entorno apuntan que tras finalizar la filmación de The Revenant, que comenzó a rodarse esta semana, DiCaprio planea tomarse un largo descanso de la actuación.
SE BUSCA STEVE JOBS
Ahora los productores se apresuran a buscar otro actor de primer línea que ocupe el lugar de DiCaprio, que no estrena nada desde El lobo de Wall Street, la cinta por la que estuvo a punto de conseguir su primer Oscar que finalmente fue para Matthew McConaughey.
Y la lista que maneja Sony incluye los nombres de Christian Bale, Matt Damon, Ben Affleck y Bradley Cooper. Todos actores de primera fila... pero todos con sus inconvenientes para sumarse al proyecto.
En el caso de Affleck, al que pronto veremos en los cines en la excelente Perdida de David Fincher, sigue rodando Batman v Superman: Dawn of Justice, donde da vida a Bruce Wayne, y después está previsto que protagonice 'The Accountant' antes de rodar 'Live By Night', su nueva película como director.
Damon tiene que rodar 'The Martian' a las órdenes de Ridley Scott este otoño y otra película de la saga 'Bourne' en el horizonte. Bradley Cooper y Christian Bale aparentemente tienen calendarios un poco más abiertos, pero tampoco totalmente despejado y están siendo bastante selectivos con sus proyectos.
BALE YA DIJO NO
Además, hay que tener en cuenta que Bale fue la elección de David Fincher para interpertar a Steve Jobs. Las negociaciones no cuajaron y tanto director como actor se desvincularon totalmente del biopic.
Y es que Sony lleva ya mucho tiempo intentando sacar adelante este proyecto que estará producido por Scott Rudin y que contará con guión de Aaron Sorkin (La red social). La historia estará basada en la obra del biógrafo Walter Isaacson Steve Jobs, la única biografía autorizada del famoso genio informático.
El creador de House of Cards reveló que su intención no era alumbrar un biopic al uso, sino centrarse en varios capítulos concretos y claves en la historia de Steve Jobs.
Los momentos elegidos son tres presentaciones de productos Apple: la puesta de largo del Mac; los vividos antes de un acontecimiento durante la época de NeXT después de que él dejara Apple, y la conferencia de presentación del iPod. Tres momentos cruciales en la vida de Steve Jobs, y en el desarrollo de Apple, que Sorkin quiere relatar en tiempo real.