El inglés repasa su carrera

Lewis Hamilton: "Si voy a hacer algo, quiero ser el mejor"

"Mi trabajo es el mejor del mundo"

"Mi vida es la misma dentro y fuera del circuito"

Cuando Senna murió: "me fui detrás del camión y eché unas lágrimas"

Lewis Hamilton se muestra ambicioso respecto a su futuro en la Fórmula 1. El inglés asegura que quiere ser "el mejor del mundo" en un deporte por el que se interesó desde su niñez. El vigente campeón tiene pasión por su profesión, la que califica como la mejor del mundo.
Lewis Hamilton, en Albert Park. FOTO: Archivo.

"Cuando era pequeño me encantaban los 'karts' y soñaba con conducir para McLaren en el Mundial de Fórmula 1. Es así de simple. Si voy a hacer algo, quiero ser el mejor, y la Fórmula 1 es el deporte rey dentro del automovilismo", afirmó el inglés. El vigente campeón, califica su trabajo como el "mejor del mundo" por "la velocidad, el ruido y la euforia. Disfruto también viendo el entusiasmo de los fans. Me encanta este deporte y es increíble ver a los aficionados compartiendo tantos sentimientos conmigo".

El inglés, que arrebató a Fernando Alonso el honor de ser el campeón más joven de la historia, confiesa que intenta olvidar los momentos complicados, aunque tiene señalada en su memoria una triste fecha: "El día en que Ayrton Senna murió, el 1 de mayo de 1994. Estaba participando en una prueba de 'cadet karts' en el Hoddesdon Kart Club y ese día no me estaban saliendo muy bien las carreras. Recuerdo a mi padre dándome la noticia mientras se me hacía un nudo en la garganta. Me fui detrás del camión y eché unas lágrimas".

Hamilton afirma que la clave para afrontar la competición es "la concentración" por lo que su vida es la misma "en el circuito o fuera de él" y destaca como su mejor cualidad para competir en el 'gran circo' "la determinación".

Además, no puede elegir sólo un circuito del calendario y destaca los trazados de Silverstone, Mónaco, Melbourne o Barcelona. "Mi favorito puede cambiar según las circunstancias. Uno de los que más me gustan es Spa, en Bélgica. Tiene las curvas más increíbles, hay que poner el coche al límite y, además, intentar forzarlo todavía más. Es pura adrenalina", apuntó.

También reveló que hubiera intentado ser músico en el caso de no haberse dedicado a la Fórmula 1: "Me hubiera gustado ser alguien en la música. Toco la guitarra y cuando era más joven intenté formar mi propia banda, así que probablemente estaría en ese mundo. Muchos de mis amigos son músicos. Y si hubiera fracasado en la música, creo que me habría dedicado a otro deporte".

Por último, no duda en calificar a su familia como "lo más importante" de su vida y siempre se le puede ver acompañado de su padre Anthony y su hermano Nick: "Han hecho muchos sacrificios para permitirme llegar a donde estoy".

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad