Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lewis Hamilton: "Si voy a hacer algo, quiero ser el mejor"

Lewis Hamilton, en Albert Park. FOTO: Archivo.telecinco.es
Lewis Hamilton se muestra ambicioso respecto a su futuro en la Fórmula 1. El inglés asegura que quiere ser "el mejor del mundo" en un deporte por el que se interesó desde su niñez. El vigente campeón tiene pasión por su profesión, la que califica como la mejor del mundo.
"Cuando era pequeño me encantaban los 'karts' y soñaba con conducir para McLaren en el Mundial de Fórmula 1. Es así de simple. Si voy a hacer algo, quiero ser el mejor, y la Fórmula 1 es el deporte rey dentro del automovilismo", afirmó el inglés. El vigente campeón, califica su trabajo como el "mejor del mundo" por "la velocidad, el ruido y la euforia. Disfruto también viendo el entusiasmo de los fans. Me encanta este deporte y es increíble ver a los aficionados compartiendo tantos sentimientos conmigo".
El inglés, que arrebató a Fernando Alonso el honor de ser el campeón más joven de la historia, confiesa que intenta olvidar los momentos complicados, aunque tiene señalada en su memoria una triste fecha: "El día en que Ayrton Senna murió, el 1 de mayo de 1994. Estaba participando en una prueba de 'cadet karts' en el Hoddesdon Kart Club y ese día no me estaban saliendo muy bien las carreras. Recuerdo a mi padre dándome la noticia mientras se me hacía un nudo en la garganta. Me fui detrás del camión y eché unas lágrimas".
Hamilton afirma que la clave para afrontar la competición es "la concentración" por lo que su vida es la misma "en el circuito o fuera de él" y destaca como su mejor cualidad para competir en el 'gran circo' "la determinación".
Además, no puede elegir sólo un circuito del calendario y destaca los trazados de Silverstone, Mónaco, Melbourne o Barcelona. "Mi favorito puede cambiar según las circunstancias. Uno de los que más me gustan es Spa, en Bélgica. Tiene las curvas más increíbles, hay que poner el coche al límite y, además, intentar forzarlo todavía más. Es pura adrenalina", apuntó.
También reveló que hubiera intentado ser músico en el caso de no haberse dedicado a la Fórmula 1: "Me hubiera gustado ser alguien en la música. Toco la guitarra y cuando era más joven intenté formar mi propia banda, así que probablemente estaría en ese mundo. Muchos de mis amigos son músicos. Y si hubiera fracasado en la música, creo que me habría dedicado a otro deporte".
Por último, no duda en calificar a su familia como "lo más importante" de su vida y siempre se le puede ver acompañado de su padre Anthony y su hermano Nick: "Han hecho muchos sacrificios para permitirme llegar a donde estoy".
JNP