Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lewis Hamilton: "No necesito ganar confianza"

Hamilton llega a la rueda de prensa en el circuito de Montreal. Foto: EFEtelecinco.es
En el Gran Premio de Canadá del 2007, Hamilton consiguió su primera victoria en el mundial. En unas declaraciones realizadas desde Montreal asegura que aquel triunfo sirvió para que sus rivales le vieran como "una verdadera amenaza".
"Guardo muy buenos recuerdos de una carrera en la que logré mi primera 'pole' y, luego, mi primera victoria. Acabé por delante de mi compañero de equipo (Fernando Alonso) y esa victoria sirvió, entre otras cosas, para que mis rivales se dieran cuenta de que yo era una verdadera amenaza. A partir de entonces empezaron a decirse: es real, es un verdadero competidor".
Al comparar la situación del año pasado con la de éste, Hamilton dijo: "El año pasado teníamos un muy buen coche. Y con las ayudas electrónicas que teníamos disponíamos de un conjunto más fuerte en algunas áreas que en otras. Pero ahora creo que seremos mejores en el paso por los bordillos, algo muy importante en este trazado. Y hemos mejorado el motor y la aerodinámica, por lo que creo que debemos ser de nuevo rápidos en Canadá".
Plena confianza
"Será interesante mañana ver quién va a ser el más rápido. Será difícil batir al coche que tenga una mayor velocidad punta en la recta principal, y sabemos quién suele hacerlo. Pero soy bastante optimista y creo que podemos hacerlo bien aquí", afirma Hamilton refiriéndose a los Ferrari.
Hamilton asegura que la victoria en Mónaco no sirvió para ganar confianza porque "ya la tenía después de haber hecho un par de carreras buenas, estuvo bien la victoria pero tampoco hay que exagerar".
Hamilton no cree que los Ferrari hayan progresado desde la carrera de Montecarlo: "Realmente no creo que hayan progresado. Están siendo rápidos todo el año. Disponen de un coche mejor que el año pasado, y eso es lo que se esperaba". BQM