Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ley antitabaco: Locales con "malos humos"

La ley antitabaco exige que en un local de más de 100 metros cuadrados, el espacio destinado a los fumadores no exceda el 30%. Pero... ¿Se cumple esto? Hemos salido por Madrid, acompañados de Joaquina, una enferma de asma severo que el mínimo contacto con el humo de un cigarrillo le puede producir un broncoespasmo que la lleva directa al hospital.
Ella ha denunciado 30 establecimientos que no cumplen la ley... hemos comprobado que la mayoría siguen igual.
En algunos sitios pretenden que una simple línea pintada en el suelo separe protega a los no fumadores del que fuma a pocos centímetros; en otros, han decidido quitar la zona de no fumadores porque no hacían negocio; lugares donde hay que atravesar mesas llenas de humo hasta llegar a la zona aislada, etc.
Muchos aseguran que no han pasado inspecciones ni han recibido las denuncias. Recorremos más de 10 establecimientos de hostelería hasta encontrar uno donde se cumpla la ley.
Hemos averiguado que, en Madrid, todavía quedan muchos locales con "malos humos".
___________________________________________________________________________________________
CONTACTA CON NOSOTROS
¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com
Gracias por tu colaboración.