Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Liceu muestra un "colorido" Otello de Rossini protagonizado por Gregory Kunde

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona mostrará un "colorido" Otello de Rossini protagonizado por el tenor Gregory Kunde, uno de los pocos cantantes que interpreta el rol de ambos títulos, el de Verdi y el de Rossini, ha explicado el cantante este viernes en rueda de prensa.
"Es fantástico cantar ambos papeles para ver el contraste de estos dos papeles tan diferentes de la misma figura", ha celebrado Kunde, quien actuará en el coliseo lírico el próximo miércoles y el sábado 6 en una pieza dirigida musicalmente por Christopher Frankin.
Las funciones del 'Otello' de Rossini, con especial protagonismo del diálogo amoroso con Desdemona, se intercalarán entre las del mismo título de Verdi, en el marco de las actividades del Liceu con motivo del año Shakespeare.
"El 'Otello' de Rossini es la más gran expresión del bel canto" con duetos, tríos, coloraturas y notas muy altas con grandes extremos en el rango del canto, en que se pasa de notas bajas a dos muy altos.
"Hay muchas diferencias respecto a la vocalidad con la obra de Verdi", ha constatado el tenor, que admitido que ninguno de los dos roles le es cómodo, ya que ambos son un reto.
200 ANIVERSARIO
Estrenada en 1816 en el Teatro del Fondo de Nápoles, la versión de Rossini de Otello hacía 139 años que no se representaba en el Liceu, donde se ha visto 29 veces.
"Una de las características más destacadas de esta ópera es que realmente cuenta con muchos tenores en el escenario", un total de seis destacados, de los que tres son principales, ha explicado.
El tenor ha observado que la carga dramática del 'Otello' de Verdi es muy superior, aunque teniendo en cuenta que la de Rossini fue escrita 70 años antes los puntos dramáticos que propone también son notables.
REPARTO
Jessica Pratt será Desdemona en esta ópera en que Dmitry Korchak interpretará el rol de Rodrigo e Yijie Shi será Jago.
El reparto lo completan Lidia Vinyes-Curtis como Emilia, Josep Fadó como Dux, Beñat Egiarte como gondolero y Josep Lluís Moreno como Lucio.
La versión de Rossini se aparta de la trama original de Shakespeare, situando la acción en Venecia y reduciendo de forma importante la carga dramática de Jago.
(EUROPA PRESS)