MOTOCICLISMO-G.P. ALEMANIA

Líderes destacados en todas las categorías del Mundial de motociclismo

Salvo por cuanto se refiere a la categoría de MotoGP, que disputará este próximo fin de semana su carrera de Laguna Seca, en Estados Unidos, se puede decir que los representantes españoles han hecho muy bien los deberes para marcharse de vacaciones como líderes en todas las cilindradas.
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa, de Honda. EFE

Incluso en MotoGP, independientemente del resultado que se dé en el siempre carismático trazado de Laguna Seca, el líder será también español y tendrá un solo nombre propio, el de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que cuenta todavía con una ventaja de 47 puntos, casi dos grandes premios, antes de la prueba americana.

En Alemania se pudo vivir el tercer triple de la temporada de los pilotos españoles, que además valió para que tanto Marc Márquez como Toni Elías, los vencedores en 125 c.c. y Moto2, aumentasen sensiblemente su ventaja al frente de sus respectivas clasificaciones, si bien los resultados obtenidos llegaron de maneras muy diversas.

Marc Márquez mantuvo una cerrada lucha con Pol Espargaró por la victoria. Para el barcelonés era importante romper la racha de victorias del ilerdense y quizás por esa razón forzó al máximo, aunque lo hiciese para acabar cometiendo un error casi de principiante.

La lluvia caída durante la noche y primera hora de la mañana había dejado la parte exterior de la pista completamente mojada, si bien ésta se secó con el paso de las motos en los entrenamientos libres, pero todos sabían que se debía evitar pisar fuera del asfalto para evitar sustos e incluso caídas.

Espargaró quería ganar y aprovechó hasta el milímetro el trazado teutón, pero tanto apuró que en su pelea con Márquez se acabó saliendo por milímetros a la hierba artificial y ahí ya no pudo hacer nada por evitar un monumental golpe.

Así, Marc Márquez se acabó encontrando con una cómoda victoria que le aleja en el liderato de los 125 c.c. con 26 puntos de ventaja sobre el propio Pol.

El caso de Toni Elías fue muy distinto. El piloto de Manresa trabajó su victoria desde el mismo momento que se apagó el semáforo y fue el digno vencedor. Tuvo mucho más ritmo que cualquiera de sus rivales y acabó dando buena cuenta de todos ellos.

Para Elías era importante conseguir un buen resultado para recuperar la moral después de haber cedido puntos a sus rivales en anteriores citas y lo consiguió por partida doble, además de vencer, después se enteró de que la presión pudo con el suizo Thomas Luthi y el español Julián Simón.

Ambos le siguen en la tabla de puntos y ambos rodaron por los suelos, no así el italiano Andrea Iannone, quien no pudo resistir los ataques de Elías pero su segunda plaza permitió relegar a la cuarta del campeonato, en beneficio suyo, al último campeón del mundo de los 125 c.c., Simón.

Jorge Lorenzo tendrá que esperar al próximo año para ganar en Alemania, en Sachsenring, en donde continúa sin vencer, y esta vez por culpa de Dani Pedrosa, que hizo una muy buena carrera, de menos a más y supo esperar el momento oportuno para cambiar de ritmo, marcar el récord del circuito y sumar su segundo triunfo del año.

Valentino Rossi es harina de otro costal, llegó con un discurso el jueves, pero su mente, sus intenciones y sus resultados demostraron que buscaba algo bien distinto.

Su grave factura comienza a caer en el olvido y si bien se alejó de la lucha por el podio, al final peleó por él hasta el último hálito, pero en esta ocasión se lo impidió Casey Stoner.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad