Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Like father, like son' gana el Premio Wuaki.TV del público en el 61 Festival de San Sebastián

'About time' recibe el Premio a la Película Europea, 'Wolf' el de la Juventud by Desigual y 'Quai d'Orsay' el Fipresci
El 61 Festival Internacional de San Sebastián, que se clausura este sábado, ha dado a conocer algunas de las películas premiadas en esta edición, como 'Like father, like son' del japonés Hirokazu Kore-Eda que se ha hecho con el Premio Wuaki.TV del Público, a la espera de que esta noche se conozca en la gala de clausura el palmarés de la Sección Oficial.
La ceremonia tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el Kursaal de la capital guipuzcoana tras lo cual los premiados comparecerán ante los medios.
Por el momento, desde el Zinemaldia han informado de que 'About time' del británico Richard Curtis ha obtenido el Premio a la Película Europea. Además, el filme 'Wolf' del cineasta holandés Jim Taihuttu, proyectada en la sección 'Nuevos Directores' del Festival ha obtenido el Premio de la Juventud by Desigual.
FIPRESCI
El premio Fipresci ha recaído en 'Quai d'Orsay' del francés Bertrand Tavernier, mientras que 'The railway man' de Jonathan Teplitzky, protagonizada por Colin Firth y Nicole Kidman se ha hecho con el Premio Signis. Por su parte, la venezonala 'Pelo malo' de Mariana Rondón y 'October November' de Götz Spielmann han recibido una mención especial.
Finalmente, el Premio a la Solidaridad de la Asociación de donantes de sangre de Gipuzkoa ha sido para 'Mon âme par toi guérie' de François Dupeyron (Francia) y 'Dallas buyers club de Jean-Marc Vallée, visionada en 'Perlas', ha recibido el Premio Sebastiane 2013.