Italia

Lippi dispuesto a llamar a un nuevo jugador tras la lesión de Camoranesi

El medio tiene tocado el menisco de la pierna izquierda

El seleccionador nacional italiano de fútbol, Marcello Lippi, se ha mostrado hoy abierto a la posibilidad de llevar un vigésimo cuarto jugador a Sudáfrica 2010, ante la posibilidad de no poder contar a última hora con el centrocampista ítalo-argentino Mauro Germán Camoranesi. Camoranesi sufrió durante la sesión preparatoria de ayer una torcedura en el menisco de la pierna izquierda, lo que motivó su traslado a Turín para serle realizadas diversas pruebas médicas, entre ellas una resonancia magnética.

Las pruebas excluyeron "complicaciones", evidenciando un leve problema de menisco. Ante ello, horas después Lippi incluyó a Camoranesi en la lista oficial de 23 jugadores que representará a Italia en la cita mundialista y que debía ser entregada antes de la medianoche.

 Sin embargo, en la concentración "azzurra" existen dudas sobre si Camoranesi finalmente estará totalmente recuperado para los primeros partidos mundialistas que Italia debe afrontar: Paraguay (14 junio), Nueva Zelanda (20 junio) y Eslovaquia (24 junio).

"Es posible que a Sudáfrica venga también un vigésimo cuarto jugador, vistas las condiciones físicas de Camoranesi", no ha dudado en declarar hoy mismo Lippi, en conferencia de prensa realizada en Sestriere (norte Italia), donde se encuentra concentrada la selección italiana.

El jugador que se uniría a la lista oficial de 23 jugadores para desplazarse a Sudáfrica sería el centrocampista Andrea Cossu, de 30 años y que milita en el Cagliari.

Cossu fue ayer uno de los cinco descartados por Lippi, pero junto con el resto se mantienen en la concentración. Suma una sola experiencia con la selección absoluta, que tuvo lugar el 28 de febrero de 2010 en el amistoso contra Camerún (0-0), disputado en el estadio Luis II de Mónaco.

La reglamentación de la FIFA, pese a que anoche se cerró el plazo para hacer oficial la lista de 23 jugadores que llevará cada selección a Sudáfrica 2010, permite a las selecciones realizar el cambio de jugadores lesionados hasta un día antes de su inicio en la cita mundialista.

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad