Italia

Lippi dispuesto a llamar a un nuevo jugador tras la lesión de Camoranesi

El medio tiene tocado el menisco de la pierna izquierda

El seleccionador nacional italiano de fútbol, Marcello Lippi, se ha mostrado hoy abierto a la posibilidad de llevar un vigésimo cuarto jugador a Sudáfrica 2010, ante la posibilidad de no poder contar a última hora con el centrocampista ítalo-argentino Mauro Germán Camoranesi. Camoranesi sufrió durante la sesión preparatoria de ayer una torcedura en el menisco de la pierna izquierda, lo que motivó su traslado a Turín para serle realizadas diversas pruebas médicas, entre ellas una resonancia magnética.

Las pruebas excluyeron "complicaciones", evidenciando un leve problema de menisco. Ante ello, horas después Lippi incluyó a Camoranesi en la lista oficial de 23 jugadores que representará a Italia en la cita mundialista y que debía ser entregada antes de la medianoche.

 Sin embargo, en la concentración "azzurra" existen dudas sobre si Camoranesi finalmente estará totalmente recuperado para los primeros partidos mundialistas que Italia debe afrontar: Paraguay (14 junio), Nueva Zelanda (20 junio) y Eslovaquia (24 junio).

"Es posible que a Sudáfrica venga también un vigésimo cuarto jugador, vistas las condiciones físicas de Camoranesi", no ha dudado en declarar hoy mismo Lippi, en conferencia de prensa realizada en Sestriere (norte Italia), donde se encuentra concentrada la selección italiana.

El jugador que se uniría a la lista oficial de 23 jugadores para desplazarse a Sudáfrica sería el centrocampista Andrea Cossu, de 30 años y que milita en el Cagliari.

Cossu fue ayer uno de los cinco descartados por Lippi, pero junto con el resto se mantienen en la concentración. Suma una sola experiencia con la selección absoluta, que tuvo lugar el 28 de febrero de 2010 en el amistoso contra Camerún (0-0), disputado en el estadio Luis II de Mónaco.

La reglamentación de la FIFA, pese a que anoche se cerró el plazo para hacer oficial la lista de 23 jugadores que llevará cada selección a Sudáfrica 2010, permite a las selecciones realizar el cambio de jugadores lesionados hasta un día antes de su inicio en la cita mundialista.

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad